Nacionales
También están Cuba, Noruega y Venezuela

Brasil garante en diálogos de paz entre el Gobierno de Petro y el ELN

Brasil será otro de los garantes para los diálogos de paz entre el Gobierno de Petro y las milicias del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se suma a Venezuela, Noruega y Cuba.

Brasil aceptó ser garante de los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno de Gustavo Petro, en la mesa de diálogo también están como apoyo Cuba, Noruega y Venezuela.

El anuncio de que Brasil aceptó se dio a conocer en las últimas horas de este lunes 6 de febrero por medio de un comunicado, en el cual se informó sobre esa decisión, la cancillería brasileña consideró que ese proceso es “fundamental para la consolidación de la paz en Colombia y de una gran importancia, en consecuencia, para la región y para el mundo”.

En la nota, la cancillería recordó que Brasil había participado, también en el papel de país garante, en otro esfuerzo similar por alcanzar la paz con el ELN, que concluyó sin éxito en 2019, y manifestó su “satisfacción” por poder volver a contribuir con la pacificación de Colombia y la región suramericana.

Lectores: 265

Envianos tu comentario