Mundo NOVA
Interrumpió sus vacaciones

Bolsonaro tuvo que ser internado de urgencia en San Pablo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue ingresado de urgencia a un hospital de San Pablo por una posible obstrucción intestinal. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.

“Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital a las 3h00 de hoy. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, dijo el mandatario en un tuit junto a una foto que lo muestra con el pulgar levantado.

“Es la segunda hospitalización con los mismos síntomas, como consecuencia de la puñalada (6 y 18 de septiembre) y 4 cirugías mayores”, agregó Bolsonaro.

Más temprano, un escueto comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dijo que el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

“El presidente se encuentra bien”, agrega la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles sobre la situación del líder ultraderechista posteriormente, cuando sean divulgados nuevos boletines médicos del hospital.

De acuerdo con un boletín de Hospital Vila Nova Star, el gobernante fue ingresado en la madrugada con un estado de “suboclusión intestinal” pero “está estable y en tratamiento”.

El centro de salud agregó que la situación del presidente será evaluada este mismo lunes por los médicos que lo atienden desde 2018 y que por el momento no hay previsión de alta.

Lectores: 331

Envianos tu comentario