Información General
Hay suspensión de servicio

Bogotá sin agua: la capital inicia su tercer ciclo de cortes para racionar

Se prevé que estas medidas se mantendrán durante varias semanas.

El lunes 29 de abril, Bogotá inicia su tercer ciclo de cortes de agua como medida de racionamiento debido a los bajos niveles de los embalses que suministran agua a la capital colombiana. Un total de 286 barrios distribuidos en 10 localidades de la ciudad se verán afectados por la suspensión del servicio, según lo anunciado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

La zona afectada en este ciclo comprende la franja nororiental y el centro de la ciudad, abarcando barrios de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.

Los límites de la zona de corte, definidos por la EAAB, abarcan desde la calle 116 hasta la calle 44 Sur, entre la carrera 2 y la carrera 68. La suspensión del servicio comenzará a las 8:00 a.m. del lunes y se mantendrá por 24 horas, hasta la mañana del martes 30 de abril.

El objetivo de esta medida es reducir el consumo de agua en dos metros cúbicos por segundo, ya que los embalses que abastecen la ciudad se encuentran en niveles críticos de capacidad. Se espera que estos cortes se repitan cada 10 días si las condiciones de los embalses no mejoran.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, instó a los ciudadanos a utilizar el agua de manera responsable y anunció que se analizará periódicamente la posibilidad de modificar las restricciones en función de los resultados y el comportamiento del consumo. Sin embargo, se prevé que estas medidas se mantendrán durante varias semanas.

Hasta el momento, los niveles de los embalses del Sistema Chingaza, que abastecen la ciudad, apenas mostraron una ligera mejoría, alcanzando el 16.11%. El alcalde expresó su preocupación por el alto nivel de consumo de agua, que aún no diminuyó a pesar de los esfuerzos por reducirlo.

Se espera que las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital y sus alrededores contribuyan a mejorar los niveles de los embalses, con la meta de cerrar el mes de abril con un nivel del 20%.

Lectores: 352

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: