Nacionales
En Cesar

Bicitaxista que secuestró, violó y asesinó a menor de 9 años fue capturado

El Gaula de la Policía durante 2014 ha tenido 20 casos de secuestro de menores, de estos 12 han sido rescatados, siete fueron liberados y uno más está por resolver.

Las autoridades confirmaron la captura de Fabián Suárez Maera, un bicitaxista del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, quien habría secuestrado, abusado sexualmente y posteriormente asesinado a un niño de 9 años. Además, el sujeto, con otras dos personas, exigía 20 millones de pesos por devolver al menor.

Según el coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía, los hechos fueron reportados el 20 de agosto, el niño salía del colegio cuando fue abordado por un bicitaxista que fue identificado como Anuar Fabián Suárez Madera, que le ofreció llevarlo a su casa.

"El menor accede y el hombre lo llevó a una zona boscosa donde abusó de él y lo asesinó, al día siguiente empezaron las llamadas extorsivas a la familia exigiéndole 20 millones de pesos a nombre del ELN para su supuesta liberación", narró el oficial.

El Gaula indicó que por al menos 15 días Suárez juntó con Óscar Alfonso Bermúdez y Jader de Jesús Martínez, llamaron a la familia en donde aseguraban enviarle restos físicos como pruebas de supervivencia.

"Días después de pactar la supuesta entrega del menor, la madre acude al lugar en donde es abordada por tres personas, entre ellas el homicida, quienes intentaron subirla a un vehículo. El Gaula acude y son capturados para ser puestos a manos de la Fiscalía, y ante un juez de Control de Garantías, fueron judicializados", agregó López.

El coronel afirmó que "a los detenidos en flagrancia se les incautó el celular desde el cual realizaban las llamadas, Anuar Fabián Suárez Madera confesó el asesinato e indicó el sitio donde dejo el cuerpo, este se recuperó y su identidad fue confirmada por Medicina Legal".

Suárez fue judicializado por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado, desaparición forzada y acceso carnal violento con menor de 14 años, mientras que las otras dos personas fueron judicializadas por extorsión agravada, todos ellos enviados a la cárcel.

El Gaula de la Policía durante 2014 ha tenido 20 casos de secuestro de menores, de estos 12 han sido rescatados, siete fueron liberados y uno más está por resolver.

Por este delito se han desarticulado 11 bandas y 419 personas han sido detenidas, el 77 por ciento de estos casos corresponde a la delincuencia común, el 10 por ciento a las Farc, el 9 al ELN y el 4 a las bandas criminales.

Lectores: 193

Envianos tu comentario