Economía y Empresas
Negocios de punta

Balance positivo de la misión comercial Colombia-Brasil

Las empresas brasileñas que participaron en la rueda de negocios, pertenecen a los sectores de alimentos, bebidas y agroindustria; hogar y construcción; maquinaria y equipo; insumos agrícolas; moda y cosméticos.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones- Apex-Brasil, que promueve productos y servicios brasileños en otros países y atrae inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña culminó con éxito su misión comercial en nuestro país, gracias a las 59 empresas que acompañaron la misión y las 400 citas de negocios que se lograron con compradores locales.

“Cerramos con éxito nuestra misión. Cabe destacar que el comercio bilateral entre Brasil y Colombia, que en el año 2000 era de menos de US$1 billón, pasó a más de US$4 billones en 2013 y esperamos que la cifra aumente para el cierre 2014” Afirmó Ricardo Santana, Director de Negocios de Apex-Brasil.

Desde enero de este año, Apex-Brasil cuenta con oficina propia en Colombia, convirtiéndose en el octavo país fuera de Brasil donde se establece una oficina comercial. Esto demuestra, según su directora en Colombia – Victoria Osorio Sandoval, “que Colombia se convierte en un núcleo potencial estratégico de negocios para Brasil”.

Desde esta oficina se apoyan los temas relacionados a las exportaciones, agendas comerciales, información para compañías y asociaciones brasileras con las que se tienen alianzas y también su foco es de apoyar a empresas brasileras para su internacionalización.

Para los empresarios brasileños, Colombia es un mercado con atributos de compra especiales, con una gran demanda por calidad y con muchas oportunidades. “Esta es una de las mejores misiones que Apex-Brasil realiza en el exterior y cada vez se generan más deseos de conocerse entre empresarios colombianos y brasileños”. Agregó Ricardo Santana.

Las empresas brasileñas que participaron en la rueda de negocios, pertenecen a los sectores de alimentos, bebidas y agroindustria; hogar y construcción; maquinaria y equipo; insumos agrícolas; moda y cosméticos.

Por otro lado, en el marco de la misión comercial, Apex-Brasil realizó el foro: “Cómo Hacer Negocios en Colombia” dirigido a los empresarios brasileños con el fin de que entendieran y conocieran la estructura del país y la dinámica comercial, teniendo en cuenta las reglamentaciones, aspectos tributarios, aduaneros y de exportación entre otros y, contaron con charlas y exposiciones de expertos como: María Elisa Berenguer, Embajadora de Brasil en Colombia, Claudia Candela, Viceministra de Comercio Exterior, Javier Díaz Molina, Presidente Ejecutivo Analdex, José Francisco Mafla, Director del Área Internacional de Brigard Urrutia Abogados, Miguel Angel Espinosa, Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Exterior – FITAC, Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogotá y Andrés Fernando Moncada, Consultor Internacional.

¿Qué sigue para Apex-Brasil una vez terminada la misión comercial en Colombia?

Según Santana: “Acercar la relación con el gobierno de Colombia y también con empresarios colombianos. Realizar acciones más puntuales y sostenidas de relacionamiento bilateral”.

Para obtener más información de Apex-Brasil, puede consultar la página web: www.apexbrasil.com.br/Colombia

Lectores: 360

Envianos tu comentario