Judicial
¡Justo qué día!

Atentaron contra el vehículo de Sigifredo Márquez, papá de Francia Márquez

Sigifredo Márquez, progenitor de la vicepresidenta de la República, salió ileso del hecho, que se registró en zona rural del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), cuando se movilizaba en un vehículo por esta zona del país.

Sigifredo Márquez Trujillo, papá de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, sufrió un atentado contra su vida el domingo 16 de junio de 2024, cuando se celebra en el país el Día del Padre. Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Cali, que tiene su jurisdicción en esta región del suroccidente de Colombia.

De acuerdo con las autoridades policiales, el suceso ocurrió en el corregimiento de Robles, ubicado en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), cuando el hombre se transportaba en un vehículo que recibió cuatro impactos de bala.

El hecho se registró en la vía que comunica a esta zona con Timba (Cauca), en la que operan los frentes del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias, como la Jaime Martínez.

Informaciones preliminares indican que el hombre se encuentra fuera de peligro, en un hecho que causó consternación. “El padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad, ambas personas se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles - Jamundí”, indicó la institución policial sobre este ataque, que se llevó a cabo a las 15.30.

Ocurrido el hecho, helicópteros de las Fuerzas Militares que se encuentran en el departamento aterrizaron en el lugar donde sucedió el ataque y evacuaron a Márquez Trujillo rumbo a Cali, en pro de encontrarse con sus familiares. Lo anterior, al mismo tiempo que miembros de la fuerza pública llegaron a apoyar las operaciones militares en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en Robles.

"Feliz Día del Padre a quienes asumen la paternidad con conciencia, responsabilidad y convicción. A esos hermanos, abuelos, tíos y compañeros que asumieron el hermoso rol de la crianza y el cuidado de su familia. Felicitamos también a esas mujeres que solas sacan adelante a sus hijas e hijos con amor y verraquera", había indicado la funcionaria de Gobierno para conmemorar esta fecha.

Llama la atención que el atentado sufrido por el padre de Márquez se dio luego de que desde el Ministerio de Defensa se dispusiera de lo que se conocen como las Caravanas de Seguridad, de la que participan más de 100 efectivos policiales y soldados tanto del Batallón Pichincha, dedicado a la infantería, como las Fuerzas Especiales, con el fin de combatir los hechos de orden público en estos municipios.

Lectores: 295

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: