NOVA Salud
Exclusivo de NOVA

Allpha Labs participa en el Congreso Mundial de Cáncer Infantil 2022

La oncología pediátrica está en la agenda pública desde este 28 de septiembre.
En representación de Colombia y como líder de la cita científica y académica, hace presencia la empresa Allpha Labs, a través de su presidente Óscar Otalora y grupo interdisciplinario de profesionales.
"Serán tres días donde los oncólogos, cirujanos, enfermeras, radioterapeutas, científicos e investigadores de los cinco continentes", dijo Otalora.

Por el periodista Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA.

La oncología pediátrica está en la agenda pública, a partir de este 28 de septiembre, con la apertura del Congreso Mundial de Cáncer Infantil 2022. En representación de Colombia y como líder de la cita científica y académica, hace presencia la empresa Allpha Labs, a través de su presidente Óscar Otalora y grupo interdisciplinario de profesionales.

Desde una de las ciudades más emblemáticas de Europa, -Barcelona- la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, abre la puerta a un escenario de diálogo e intercambio de experiencias, donde se dan cita más de un centenar de profesionales de la medicina.

"Serán tres días donde los oncólogos, cirujanos, enfermeras, radioterapeutas, científicos e investigadores de los cinco continentes, compartirán conocimiento. La idea es avanzar en la investigación del cáncer infantil", dijo Otalora.

Alrededor del tratamiento del cáncer de niños, el Hospital Santa Joan de Deu de Barcelona, es un centro de referencia en España para la atención de la enfermedad. "Es un referente internacional para determinados tipos de tumores. Las estadísticas hablan que atienden anualmente 350 casos. Es un líder en esta materia en Europa", explicó.

Esta edición es la primera en formato híbrido de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP). "La SIOP programó en la agenda académica, cuatro jornadas con actividades y ponencias, alrededor de los últimos avances científicos. Se debatirán materias específicas. Será un trabajo en red".

La SIOP es la única sociedad multidisciplinaria de alcance mundial, dedicada al cáncer de niños y adolescentes. "La Sociedad tiene más de 2600 miembros en el mundo, incluidos profesionales médicos, enfermería, científicos e investigadores".

En la ciudad de Barcelona, están delegaciones de España, América Latina y Estados Unidos, al igual que profesionales de amplio reconocimiento del tratamiento del cáncer infantil como Guillermo Chantada y Jaume Mora, jefe de Investigación del SJD Pediátric Cáncer Center y presidente del comité organizador de Barcelona.

Lectores: 695

Envianos tu comentario