A sus 67 años, falleció la senadora Piedad Córdoba de un infarto

La senadora Piedad Córdoba falleció este sábado a sus 67 años producto de un infarto. La legisladora fue trasladada a la clínica Conquistadores de Medellín, sin embargo los médicos informaron que, para el momento de su ingreso, ya se encontraba sin vida.
Córdoba había atravesado recientemente la detención de su hermano Álvaro Córdoba y luego extraditado a los Estados Unidos tras ser acusado de narcotráfico. El hermano de la congresista se había responsabilizado de los cargos que lo acusaban.
Hoy reitero mis sentimientos de admiración y reconocimiento por toda una vida de lucha. Paz en la tumba de la Senadora Piedad Cordoba y mi solidaridad con su familia y amigos más cercanos en este triste momento. pic.twitter.com/5CmMNQbRNV
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) January 20, 2024
La carrera política de Piedad Córdoba estuvo fuertemente influenciada por su papel durante los mandatos de Álvaro Uribe durante el periodo entre 2002 y 2010. Fue una figura clave en las negociaciones para la liberación de secuestrados por las FARC, un hecho que la catapultó a la escena internacional. Sin embargo, sus acciones fueron objeto de crítica constante, especialmente por parte de víctimas como Íngrid Betancourt, quien sugirió que estas liberaciones tenían un fondo político.
Betancourt criticó a Córdoba, insinuando que las gestiones de liberación podrían haber tenido motivaciones políticas, vinculadas a los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro de Venezuela, con quienes mantenía una estrecha relación.