Nacionales
“A las calles el seis”

A paso firme avanza la marcha contra Petro en todo el país

Los principales activistas y convocantes son políticos y partidarios del centro democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este miércoles 6 de marzo, en al menos 18 ciudades del país, se tiene previsto que sectores de oposición se movilicen contra el gobierno de Gustavo Petro, cuya aprobación –aunque subió con respecto a diciembre–, alcanza un tímido 35 por ciento, mientras que quienes desaprueban su gestión superan el 58 por ciento.

La gran división y grieta ha aumentado en temas tan delicados como las vinculaciones de personas cercanas al presidente con grupos al margen de la ley, por decisiones polémicas de funcionarios vinculados al Gobierno, dineros irregulares en la campaña presidencial y las grandes por modificaciones y reformas para implementar grandes cambios en salud, pensiones, educación, laboral, presupuesto, uso del cannabis, agraria, política, tributaria, entre otros asuntos de la realidad nacional.

Por estas razones, con intereses políticos y económicos en juego, desde diferentes sectores citaron a salir a las calles el 6 de marzo del 2024. Los principales activistas y convocantes son políticos y partidarios del centro democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las manifestaciones están convocadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Neiva, Valledupar, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, entre otras.

En el caso de Medellín iniciará en el cruce de la Avenida Oriental con la calle La Playa, en el centro de la ciudad.

En Bogotá, iniciará en el parque Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar.

En Barranquilla, el punto de encuentro es la calle 74 con carrera 46, junto al monumento del Joe Arroyo, a partir de las 9:00 a. m.

En Cali, la movilización estuvo citada en el Parque de las Banderas y concluirá en la Plazoleta Jairo Varela. A las 11:00 a.m avanzan los protestantes por la calle 5.

Villavicencio es la única ciudad, hasta el momento, que citó las marchas para la jornada de la tarde, iniciará a las 4:00 p.m.

Lectores: 598

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: