A cuatro meses del magnicidio de Miguel Uribe Turbay, la investigación sigue sin avances concretos
Han pasado cuatro meses desde el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en Bogotá, y el caso sigue envuelto en un preocupante silencio judicial.
Pese a los traslados de los principales capturados, no se conocen avances concretos que permitan esclarecer quiénes ordenaron y financiaron el crimen que sacudió al país.
🇨🇴 Hoy recordamos con profunda tristeza a Miguel Uribe Turbay, a cuatro meses del atentado que terminó arrebatándole la vida.
— Sandra Forero Ramírez (@Sandra_ForeroR) October 8, 2025
La violencia política y el discurso de odio no solo truncaron el sueño de un gran hombre que solo quería servir a Colombia, sino que ahora con la excusa… pic.twitter.com/yfloFvKi6s
La novedad más reciente fue el traslado de Katerine Martínez, alias “Gabriela”, desde el búnker de la Fiscalía hasta la cárcel El Buen Pastor.
Según el expediente, habría entregado el arma al menor de 15 años que disparó contra Uribe Turbay y participó en las reuniones donde se planeó el ataque.
La Fiscalía le imputó tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y utilización de menores para delinquir.
También fueron enviados a cárceles de máxima seguridad Elder José Arteaga, alias “El Costeño”, señalado como coordinador logístico del atentado, y William Fernando González Cruz, alias “El Viejo” o “El Hermano”.
El primero habría reclutado al menor sicario y definido los roles en el crimen junto a “El Viejo”, quien aceptó participar a cambio de cinco millones de pesos junto con alias “Gabriela” y otro implicado.
Ambos enfrentan cargos por concierto para delinquir, uso de menores, manipulación de pruebas y tráfico de armas.
El único condenado hasta ahora es el menor que ejecutó el ataque, trasladado recientemente a un centro especial en Pasto.
Sin embargo, tras la muerte de Uribe Turbay en agosto, dos meses después del atentado, no se han realizado nuevas diligencias ni audiencias. La Fiscalía tampoco ha confirmado si hay más órdenes de captura ni ha revelado las motivaciones detrás de un magnicidio que aún carece de respuestas.
El expediente permanece bajo estricta reserva, mientras la opinión pública sigue a la espera de que se conozca quién dio la orden de matar a uno de los políticos más visibles del país.







Sigue todas las noticias de NOVA Colombia en Google News















