Nacionales
Instancias decisivas

¿Cómo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

El candidato que triunfe en el balotaje será el Presidente de Colombia por los próximos 4 años.

Los candidatos del Pacto Histórico, Gustavo Petro y de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández se medirán en la segunda vuelta electoral presidencial en Colombia pautada para el próximo 19 de junio.

El candidato que triunfe en el balotaje será el Presidente de Colombia por los próximos 4 años. Petro y Hernández avanzaron a la segunda vuelta electoral tras obtener en la primera vuelta celebrada el 29 de mayo el 40.34 por ciento y el 28.17 por ciento de los sufragios.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia para la segunda vuelta electoral estarán habilitados los puestos de votación y jurados que participaron en la primera vuelta presidencial.

El ente encargado de los comicios, indicó que las agrupaciones políticas tienen hasta el 17 de junio para postular a sus testigos electorales en las 102.152 mesas de votación que serán instaladas en el territorio nacional y en el exterior.

La jornada comicial iniciará con la apertura de los centros de votación a las 8 y se extenderá hasta las 16. Alrededor de 40 millones de ciudadanos están convocados a participar en la nueva jornada electoral. Sobre las votaciones en el exterior, estas se llevarán a cabo desde el 13 de junio al 19 de junio.

Más de 50 organizaciones y 8 misiones internacionales estarán presentes en Colombia para hacer acompañamiento y observación electoral durante los comicios del 19 de junio.

Lectores: 290

Envianos tu comentario