Opinión
Tensión

La Defensoría del Pueblo exige liberación de secuestrados en Arauca

Según el personero regional, Juan Carlos Villate, un grupo armado incursionó en la vereda Botalón, y secuestraron a las personas.

La Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó este domingo el secuestro por individuos armados de seis pobladores de la localidad El Botalón, ubicada en el municipio de Tame, departamento de Arauca (norte), que ocurrió este sábado.

“Rechazamos los hechos ocurridos la tarde de hoy en el centro poblado de Botalón y Puente Tabla, zona rural de Tame, donde grupos armados se llevaron a cuatro habitantes de este sector. Exigimos que se respete su vida y regresen a sus hogares”, publicó el organismo en su cuenta en Twitter.

Según el personero regional, Juan Carlos Villate, un grupo armado incursionó en la vereda Botalón, y secuestraron a las personas.

El funcionario indicó que los hombres se movilizaban en vehículos y llegaron hasta las casas de las víctimas y las sacaron a la fuerza.

Pese a no existir denuncias formales ante las autoridades, videos que son investigados muestran dos jóvenes que reclaman a las autoridades por el paradero de su papá Israel Alfonso Garzón Villanueva, quien fue extraído de su case de manera forzosa y conducido en un carro a un sitio desconocido, de acuerdo con lo que reseñan los medios locales.

Lectores: 450

Envianos tu comentario