Nacionales
El pueblo colmó las calles

VIDEO | Protestas masivas en todo el país y en el exterior contra las reformas del Gobierno

Una multitud se manifestó en rechazo a las medidas del presidente Gustavo Petro.
En la ciudad de Bogotá, las calles se inundaron de manifestantes.
La convocatoria tuvo una amplia respuesta.

Las diferentes reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro y, principalmente, el ajuste tributario que fue enviado al Congreso, han generado críticas y rechazo en una gran parte de la población que consideran que, de ser aprobados, podrían llegar a generar afectaciones en la economía del país.

Por ello, diferentes colectivos y agremiaciones han realizado este lunes 26 de septiembre marchas multitudinarias en las principales ciudades del país y también en el exterior.

La movilización fue bautizada como Gran Marcha Nacional. En esta han sido planteados puntos de encuentro y rutas que se movilizaron a partir de las 10 de la mañana en todo el territorio nacional y en ciudades como Miami, Nueva York y Orlando, en Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por el vocero y empresario Pierre Onzaga, quien lidera esta iniciativa ciudadana contra las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro. “Uno de los objetivos de esta Gran Marcha Nacional es trazar una línea roja para que se retiren las reformas, no buscamos negociación alguna”, afirma su vocero.

Es preciso mencionar que durante la administración nacional anterior también hubo marchas y movilizaciones en contra de la reforma tributaria que fue presentada. Su impacto llegó a tal punto que se presentó un paro nacional. En esta ocasión, Onzaga asegura que este es un movimiento ciudadano apartidista, “sin bandera o rotulo” que buscan defender los intereses del país en general.

Por su parte, tras llegar a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Gustavo Petro se refirió a la movilización convocada en contra de su gobierno y dijo que, si se debía marchar, debía hacerse contra el expresidente Iván Duque.

Principales lugares donde se lleva a cabo la protesta:

En Colombia, la marcha tiene una gran convocatoria en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Villavicencio, Popayán y Urabá.

Por otro lado, en Estados Unidos se realizaron manifestaciones en Ciudad de Coral Gables, frente al Consulado de Colombia en Miami; frente al Consulado de Colombia en Nueva York; y en el Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak.

A su vez, las protestas se replicaron en Ciudad de México.

Lectores: 393

Envianos tu comentario