NOVA Show
Da sus primeros pasos en Estados Unidos

Franco Fernández FF, el artista de boom bap, reggaetón y trap que conquista Latinoamérica

El joven comenzó desde muy pequeño con la música.
"Mis primeros pasos comenzaron cuando viajaba de muy chico a Buenos Aires a generar conexiones y contenido para la música", explicó Franco.
El artista hizo una colaboración con uno de los referentes más grande del trap argentino, Frijo.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Este viernes te presentamos a Franco Benjamín Fernández, el joven artista de boom bap, reggaetón y trap que conquista Latinoamérica y da sus primeros pasos en Estados Unidos.

1-¿De dónde sos Franco?

Hola, mi nombre es Franco Benjamín Fernández, mejor conocido como Franco Fernández (FF), soy un artista versátil de varios géneros, entre ellos: boom bap, reggaetón y trap. Nacido en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el día 12 de mayo de 1998.

2-¿De qué manera ingresa la influencia de la música en tu vida?

La influencia en la música viene desde muy chico, porque mi familia consume hasta el día de hoy, mucha música de diferente géneros, gracias a esos siempre me llamo la atención el mundo artístico, no me pregunte como, pero yo ya sabía que iba a terminar relacionado con este mundo. Y estoy muy agradecido con Dios y la vida, que me dieron la oportunidad de ponerme en el lugar que siempre quise.

3-¿Sos un hombre de aventura?

Sinceramente sí, me vuelven loco las aventuras y la adrenalina.

4-¿Cuando nace el sueño de ser artista?

El momento donde llega lo artístico en mi vida, que he decido tomarlo con la seriedad por todo lo que yo generaba, fue a partir de los 14, 15 años aproximadamente.

5-¿Cuáles fueron los primeros pasos?

Mis primeros pasos comenzaron cuando viajaba de muy chico a Buenos Aires a generar conexiones y contenido para la música.

6-¿Cómo se vive ser un artista independiente en la ciudad de Rosario?

Hablándote claro, ser un artista independiente ya sea acá en Rosario o en cualquier parte del mundo cuesta mucho, por el motivo de que tenes que generar todo solo o con tu equipo, básicamente es ir jugando en contra de la industria. Ya todos sabemos como funciona, el pro que te trae de estar así es que trabajas a tu manera y nadie te va a decir lo que tenes que hacer. Igual, doy un consejo que espero que les sirva a los pibes y pibas cuando quieran ingresar en el mundo de la música, háganlo de manera independiente, así van puliéndose a medida que pasa el tiempo.

Es importante no estar atado a ningún tipo de contrato, háganlo por gusto y siempre sigan sus sueños a pesar de los obstáculos de la vida. Ya que en la pregunta me nombras a la ciudad más linda del mundo que es Rosario, quiero aprovechar este momento y este espacio para decirles que pongan los ojos en esta ciudad, ya que hay mucho talento que tiene ganas de triunfar de verdad.

7-¿Cómo logras abrazar el éxito que te lleva hoy a ser de los exponentes más firmes en tu estilo en todo Latinoamérica?

A pesar de todas las cosas lindas que me están pasando en este último momento, yo siempre trato de mirar más allá y no ser conformista, pensar así me ayudó a estar parado donde estoy hoy en día, pero mi meta está mucho más alta de lo que he logrado hasta hoy.

8-¿Con que artista importante hiciste alguna colaboración?

En este 2021 hice una colaboración con uno de los referentes más grande del trap argentino, Frijo, la canción se llama “Ella Quiere”, la pueden ir a escuchar en mi canal de YouTube.

9-¿Tenes amigos dentro del ambiente de la música?

Sí, tengo muchos amigos dentro del ambiente de la música, todos mis amigos acá en Rosario la mayoría son artistas.

10-¿Qué se viene para lo que resta del 2021?

Para lo que resta del 2021 les voy a decir que estén pendientes de todos los nuevos lanzamientos que tengo, se vienen nuevas canciones con video cinematográfico, aprovecho para poder darle las gracias a Juan Marciano Ferrero, y a todo el equipo de JTM Producciones.

11-¿Te gustaría presentarte en la ciudad de Córdoba?

Amo Córdoba, antes de la pandemia solía viajar seguido por trabajo, estoy muy cerca y siempre es una fiesta poder presentar mi show, tengo recuerdos increíbles.

12-¿Cuál es tu sueño?

Es una pregunta que no tiene una sola respuesta, porque ya que en esta vida tengo varios sueños, pero lo más importante es regarle la casa a mamá, que mi música la escuche todo el mundo, y por último, me encantaría hacer una colaboración con Snoop Dogg en los Estados Unidos.

Lectores: 520

Envianos tu comentario