Le dieron 57 años de cárcel al hombre que secuestró y abusó de al menos 9 mujeres en el Valle del Cauca
Un juez condenó a 57 años y dos meses de prisión a Wilson Alexander Prado Cabezas, acusado de haber retenido y abusado sexualmente de, por lo menos, 9 mujeres en distintos puntos del Valle del Cauca, entre julio y noviembre de 2022.
Según la investigación judicial, el condenado utilizaba plataformas virtuales para contactar a sus víctimas. En algunos casos pactaba encuentros y en otros ofrecía traslados en motocicleta como supuesto servicio de transporte.
Sin embargo, una vez que las mujeres subían al vehículo, las llevaba mediante engaños a zonas despobladas de Cali, Palmira, Candelaria y Jamundí.
En esos lugares, las amenazaba de muerte, las golpeaba, les robaba pertenencias de valor y las sometía sexualmente. Las víctimas tenían entre 20 y 40 años.
La causa estableció que varias de ellas permanecieron privadas de la libertad durante horas, mientras el agresor exigía a sus familiares rescates que iban desde los 3 hasta los 3.000 millones de pesos para liberarlas.
Por la gravedad de los hechos, el magistrado lo halló culpable de secuestro extorsivo, acceso carnal violento, hurto calificado y extorsión, todos con agravantes.
Además de la pena de prisión, se le impuso una multa equivalente a 43.999 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que deberá cumplir en un establecimiento penitenciario.
Prado Cabezas fue detenido en diciembre de 2022 durante un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el barrio Laureano Gómez, poniendo fin a una serie de ataques que había generado alarma en la región.







Sigue todas las noticias de NOVA Colombia en Google News















