Información General
Dolor y búsqueda de justicia

“Ver los videos me destrozó el alma”: el padre de Jaime Esteban, el joven asesinado en Halloween en Bogotá

El estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una brutal golpiza en Chapinero. Su familia reclama justicia mientras avanza el proceso contra los implicados.

No deja de ser doloroso para la familia de Jaime Esteban Moreno su repentina muerte, producto de la extrema violencia que ejercieron contra él, presuntamente, varios jóvenes durante la madrugada del 31 de octubre de 2025, en una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

El estudiante de la Universidad de los Andes falleció tras recibir una brutal golpiza mientras caminaba con un amigo por la calle 64 con carrera 15, en Chapinero. Su padre, Jaime Alberto Moreno, relató cómo ha vivido el duelo en medio de un caso que continúa en el centro de la opinión pública, mientras avanzan las investigaciones y audiencias judiciales.

Moreno contó que se enteró de lo ocurrido cuando la madre del joven le avisó que estaba siendo trasladado al hospital de Chapinero. “Yo llegué a eso de las 4:00 a. m. y a él lo estaban estabilizando”, recordó. Sin embargo, lo más devastador fue ver las grabaciones de la agresión, difundidas en redes sociales: “Ahí se acaba de destrozar el alma. Primero se destroza con la pérdida y luego cuando uno ve el horror y el desprecio por la vida de otro”.

También relató el impacto que le causaron las audiencias contra los implicados, quienes no aceptaron cargos: “Dicen que no son culpables cuando la evidencia, las grabaciones y los hechos muestran que tuvieron toda la intención de hacerlo”.

El padre aseguró que cada noche siente el peso irreversible de la ausencia de su hijo y recordó la promesa que le hizo a su hijo menor: “Siempre iba a tenerlo a su lado”. Sobre el carácter de Jaime Esteban, lo describió como un joven introvertido, con una sensibilidad especial: “Hablaba con un par de ojos hermosos que suplían la necesidad de expresarse verbalmente. Todavía no me acostumbro a hablar de él en pasado”.

El padre también agradeció a los policías que atendieron al joven tras el ataque: “El solo hecho de no haberlo dejado morir en un andén, de llevarlo al centro asistencial y coordinar la búsqueda de los agresores, me hace creer más en nuestras instituciones”.

Sobre la sevicia de los presuntos responsables, dijo: “Cuando uno ve la cara de satisfacción de haber matado a alguien, cuando uno entiende que fueron detenidos charlando, o que alguien es capaz de decirle que se vaya y luego atacarlo por la espalda, se siente que la vida se le va”.

Lectores: 83

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: