Información General
Gobierno colombiano contra el secuestro

Mindefensa exige liberación de funcionarios del CTI y policías: “Secuestrar no es un acto político, es un crimen”

El ministro Pedro Sánchez Suárez llamó al ELN a liberar sin condiciones a los cuatro cautivos, reafirmó el respaldo del Estado y denunció el secuestro como una violación a los derechos humanos.

El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, emitió un firme pronunciamiento contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras la difusión de nuevas pruebas de supervivencia de los dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y los dos patrulleros de la Policía Nacional que permanecen en cautiverio.

Sánchez Suárez rechazó categóricamente el secuestro, afirmando que “no puede considerarse un acto político, sino un crimen” que vulnera los derechos humanos y la dignidad de las víctimas.

Durante un mensaje divulgado por las redes sociales del Ministerio, el ministro envió un mensaje de esperanza y respaldo a los cautivos y sus familias: “A nuestros dos policías y dos funcionarios de la Fiscalía secuestrados por el ELN: no los hemos abandonado. Reconocemos su valentía y estamos seguros de que regresarán pronto a casa, sanos y salvos. Todo el Estado está con ustedes”.

Sánchez Suárez instó directamente a los secuestradores a demostrar humanidad: “Si el ELN tiene algo de sentido humano, lo mejor que puede hacer es liberarlos. Es más, tienen la oportunidad de desmovilizarse. Háganlo. Su familia también los espera”.

El ministro cuestionó además el supuesto carácter revolucionario que la guerrilla intenta atribuir a sus actos: “No entiendo qué hay de revolucionario en secuestrar. No entiendo qué hay de revolucionario en llevar sufrimiento a los hijos e hijas de nuestros policías y funcionarios de la Fiscalía. No entiendo qué de revolucionario tiene evitar que se lleve paz, salud, educación y trabajo digno a la gente de Arauca”.

Por su parte, el comandante general de las Fuerzas Militares, Francisco Cubides, condenó igualmente el secuestro, confirmó la activación de mecanismos de denuncia ante autoridades nacionales e internacionales y aseguró que las capacidades de inteligencia y operaciones militares se mantienen activas para ubicar a los responsables.

Sánchez Suárez reiteró que las Fuerzas Militares y de Policía no cederán ante chantajes ni intimidaciones, subrayando que someter a un ser humano a los peores vejámenes como el secuestro no es un acto político, es un crimen.

Lectores: 133

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: