Vergüenza internacional: Petro desvió el eje en la ONU y defendió a los narcos atacando a Estados Unidos

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Gustavo Petro, volvió a quedar en el centro de la polémica.
En lugar de respaldar las acciones contra el narcotráfico, cuestionó los operativos estadounidenses y llegó a pedir “procesos penales” contra Donald Trump y otros funcionarios de ese país por los recientes ataques aéreos en el Caribe.
El discurso de Petro en la ONU no fue el de un cipayo ni el de un tibio acomodado ni el de un facho sionista ¡Fue el del mejor presidente que ha tenido este país! ¡Sigan llorando, paracos hijueputas! El país sabe quiénes son los narcos disfrazados de familias de bien ¡Malparidos!
— Levy Rincón (@LevyRincon) September 24, 2025
Washington había confirmado a comienzos de este mes el bombardeo de tres embarcaciones sospechadas de transportar droga, un golpe contundente contra las redes de tráfico en la región.
Sin embargo, lejos de destacar la ofensiva contra los carteles, Petro acusó a la Casa Blanca de “criminalizar la pobreza y la migración”, y exigió que se investigue penalmente al expresidente republicano por autorizar los operativos.
Sus palabras dejaron en evidencia la contradicción de un mandatario que, en lugar de acompañar la lucha internacional contra el narcotráfico, busca responsabilizar a quienes enfrentan a las mafias que históricamente golpean a Colombia y al resto de América Latina.