Yerly Mozo considera que Bogotá es "un pedazo de cielo" en el país


Desde la localidad de La Candelaria, pasando por Teusaquillo hasta Usaquén, la ingeniera Yerly Mozo asegura que la capital es un "pedazo de cielo" en el país.
Líder de su generación, con vocación empresarial y firme defensora de los animales, afirma que en Bogotá se abre paso una nueva economía desde la investigación, la academia y un enfoque urbanístico basado en “escucharse más entre la gente, desde su historia, patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza”.
La ciudad cumplió el pasado 6 de agosto de 2025, 487 años de vida institucional, bajo la alcaldía de Carlos Fernando Galán, en medio de la construcción de “El Metro”, obra que, según Mozo, significará un “salto de calidad” en materia de movilidad.
“La ingeniería es una ciencia clave para el desarrollo sostenible de la ciudad. Los cachacos son un punto de referencia a la hora de recorrer sus calles, museos, universidades y parques. Lugares emblemáticos como el Parque de Usaquén, el Parque de la 93, Monserrate, el Museo del Oro y sus iglesias son parte esencial de la identidad bogotana”, señaló.
Yerly Mozo es una reconocida profesional de la ingeniería en la llamada “Atenas Suramericana”, que hoy se encuentra a las puertas de dar un salto tecnológico a nivel mundial, apostando por el uso responsable de la inteligencia artificial.
“Trabajo desde mi metro cuadrado en favor de una Bogotá educada desde la ingeniería y comprometida con la protección de los animales. Entre ellos, mi mascota Valery, quien murió hace un mes”, comentó con los ojos aguados.
Para Mozo, toda esta realidad hace de Bogotá una ciudad viva, por conocer y disfrutar en sus 20 localidades, en un marco de libertad. “Defender la vida, fortalecer la familia y crear una autopista espiritual desde la oración y la fe alimenta la creación de empresas con vocación de servicio”, sostuvo.
Finalmente, subrayó que Bogotá “se escucha más desde sus libros y bibliotecas, y vive el deporte en todas sus disciplinas. Hay camino por recorrer y disfrutar. Bienvenidos sean los turistas nacionales y extranjeros a una ciudad viva y libre, apoyando la gestión del alcalde mayor Carlos Fernando Galán y su gabinete”, concluyó.