NOVA Show
Entrevista con NOVA

"bLuNdEr", la banda venezolana de rock alternativo, se prepara para grabar en el 2021

Blunder, de Venezuela al mundo, con su propuesta de rock noventoso.
Daniel Gálvez lidera Blunder y dialogó con NOVA.

La banda venezolana bLuNdEr tiene una interesante propuesta de rock alternativo. Se formó a mediados del año 2010, en la ciudad de Barquisimeto. La lidera Daniel Gálvez, en voz y guitarra, creador del proyecto, quien, junto a Carlos Miguel Rodríguez, guitarra lead, con el pasar de distintos bajistas y bateristas a través del tiempo juntos encontrarían el sonido propio de la banda.

En este sentido, en el año 2012 deciden grabar lo que sería su primer sencillo Never Know, producido por Jean de Oliveira (Candy66), y que dio pie a la grabación de un segundo sencillo Ansisoma, lanzado junto al primer videoclip de la banda, y finalmente un EP de 6 canciones titulado No Puedes Regresar, un recopilatorio que nos muestra distintas facetas y etapas de la banda, lanzado en octubre de 2015.

Es así que en 2017 entran nuevamente al estudio de grabación para lanzar el sencillo 7, junto a un videoclip, que pueden ver en sus redes. Actualmente se encuentran en proceso de preproducción de nuevos temas.

“Nuestra influencia es todo el rock de los 70, los Beatles hasta la música de los 90, la que más nos influenció, del Grunge y toda la música alternativa y experimental que hubo en toda esa década, por ejemplo, Red Hot Chili Peppers”, explicó el vocalista a NOVA.

“La pandemia fue un nuevo empujón para hacer cosas, ya que estás encerrado, estás trabajando remoto desde tu casa, te deja bastante tiempo para trabajar en eso, música, cosas artísticas, pensar un poco tu música a través de las redes, en crear contenido. No fue tan negativo la pandemia en ese aspecto, muchos artistas lo aprovecharon”, explicó Gálvez.

Por último, “para 2021, tenemos planeado grabar, por lo menos un par de temas que tenemos pendientes, estamos produciendo ahora una parte de la batería con Jean de Oliveira, de Candy66, que con él hemos trabajado en todos los proyectos anteriores”, concluyó el entrevistado.

Lectores: 581

Envianos tu comentario