Economía y Empresas
Angustia e incertidumbre

Ya son 70 los empleados despedidos de ETB y seguirán en aumento

La firma asegura que los costos salariales aumentaron un 24% en 2015.

ETB continuará sus planes de reducción de la nómina este año, informó la compañía en un comunicado. La firma asegura que los costos salariales aumentaron un 24% en 2015.

“Sólo el gasto para cubrir los beneficios de la convención colectiva de los dos sindicatos de la empresa alcanzó los $59.000 millones el año pasado”, dijo la compañía.

En lo corrido del año unos 70 empleados de nivel ejecutivo han sido despedidos e indemnizados, lo que equivale al 12% de los cargos ejecutivos según la compañía. ETB asegura que entre las personas despedidas hay 32 con beneficios sindicales.

“La administración de ETB lamenta que ante estas decisiones de carácter empresarial,algunos de los colaboradores desvinculados hayan recurrido a las vías de hecho. Ante esta situación, la administración pidió el acompañamiento de la Personería de Bogotá, de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación para fomentar el diálogo”, indicó la compañía.

Sintrateléfonos, el principal sindicato, ha sido uno de los principales opositores al mandato de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá desde que se posesionó en enero. También está liderando la campaña en contra de la venta de la ETB, hoy de mayoría distrital.

El colectivo informó que cuatro de las personas despedidas iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta. Sin embargo, las manifestaciones terminaron con la intervención del Esmad, la Policía antidisturbios.

Se espera que en los próximos días el ministerio de Trabajo pueda mediar entre las partes.La ministra de trabajo, Clara López, pertenece al izquierdista Polo Democrático, que tradicionalmente ha sido cercano a los sindicatos.

Lectores: 567

Envianos tu comentario