Nacionales
Personalidad y carisma

Valeria Castaño, la modelo y docente de pasarela colombiana que escala cada vez más alto

Hace parte de la Agencia de Modelos Colombia Fashion Internacional, dirigida por Andrés Martínez.

La modelo colombiana se define a sí misma como una mujer emprendedora, inspiradora, íntegra, humilde, sincera, puntual, polifacética y tolerante. Con un camino difícil de atravesar, Valeria Castaño, se consolida en la industria de la moda como una modelo de primera categoría y, además, es docente en una academia.

“Soy extrovertida, alegre, honesta y lo que más habla de mi es el liderazgo, me gusta tomar iniciativa y crear cosas diferentes. Me gusta salir de la zona de confort y superar los límites, el miedo no existe en mi mente aprendí a romper cada barrera y a confiar en mis capacidades, soy muy perfeccionista y entregada a cada cosa que hago”, manifestó la paisa.

Su historia de vida no fue fácil, tuve que enfrentarse a obstáculos y momentos muy difíciles, como el acoso por parte del encargado de una agencia. Sin embargo, no se dejó vencer y lucho por sus sueños, llegando a un nuevo espacio donde actualmente es docente de pasarela y de inteligencia emocional. “Hasta ahora confirmo que cada quien debe luchar por sus sueños y no podemos darle el gusto a nadie de no cumplirlos”, destacó la joven.

Valeria trabajó para marcas como Stop jeans, Fiará Jeans, yoyó, Animalx, Durabody Sports, Sodexo, kamaos Express y actualmente para Velezca, Frida Activewear, Canariam, Vida pan artesanal y Janeth alta peluquería. Tanto en la pasarela, como en las sesiones fotográficas, puede explotar su talento, sus emociones y fluidez habitual.

Respecto al avance del coronavirus, indicó que no le afectó, y por el contrario, propicio un encuentro consigo misma, le abrió nuevas puertas, le mostró lo capaz que podía llegar a ser y se preparó para amoldarse al nuevo esquema laboral.

Finalmente, anticipó que cuando la situación actual se regularicé quiere continuar sus entrenamientos de calistenia, workout y arrancar a estudiar actuación. Además reiteró que una de las actividades que más la motiva es escribir. Hace parte de la Agencia de Modelos Colombia Fashion Internacional, dirigida por Andrés Martínez.

Lectores: 413

Envianos tu comentario