Nacionales
Socialismo fracasado

VIDEO | Se acelera "la venezolanización de Colombia" en el Gobierno de Gustavo Petro

El presidente socialista Gustavo Petro y el ex dictador venezolano Hugo Chávez.
El senador David Luna dijo que el presidente Gustavo Petro está destruyendo a Colombia.

En menos de 24 meses, la Colombia que conocía la generación de empresa, la libertad, combatía la inseguridad y la mejora de los servicios públicos, pasó a la incertidumbre, la crisis, al caos y un sistema de salud que "tambalea como un terremoto de 9 grados de intensidad y amenaza con seguir subiendo".

Está radiografía es la "venozalizacion de Colombia en el Gobierno del presidente Gustavo Petro que ha estado "salpicada de escándalo en escándalo" semana tras semana, como han reseñado en las redes sociales las senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

A lo largo de su administración, el presidente Gustavo Petro ha amenazado con tumbar la Casa de Nariño -sede del Ejecutivo- ha negado que crió a su hijo Nicolás, ha anunciado que tiene cáncer, nombró a colaboradores sin el perfil profesional para los cargos como Gustavo Bolívar y Alexander Lopez, al tiempo que llega a la presidencia de Ecopetrol Guillermo García Realpe, un político consumado, sin conocer el sector de petróleo e hidrocarburos.

El ex candidato presidencial Miguel Gómez se ha cansado se decir en público y privado que hay que "sacar a Petro de la presidencia. Colombia va hacia el abismo en materia empresarial, seguridad e improvisación en materia de administración pública", dice.

La tensión en Colombia en las calles, en las Universidades, restaurantes, peluquerías, taxis y servicio público se siente. "Qué fue lo que llegó a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2022, el presidente del cambio o Nicolás Maduro y Hugo Chávez, en la persona de Gustavo Petro", se habla en redes sociales y en la calle.

Son continuas las rechiflas al presidente Gustavo Petro en sitios públicos y privados que además se extienden a su familia, al Gabinete y la vicepresidenta Francia Marquéz.

Los venezolanos residentes en Colombia que sobrepasan el millón de personas, señalan que están viviendo lo mismo que sucedió en su país: "amenaza de una Asamblea Nacional Constituyente, crisis del sistema de salud, expropiación, peleas del presidente Petro con sus pares de Argentina y El Salvador. Hasta la enfermedad de Petro", indican con preocupación.

Si, Colombia sigue así, los que van emigrar son los colombianos y los venezolanos a todas partes de América Latina, Europa y Estados Unidos.

En el "país se la belleza", como le colocó el Gobierno Petro a la nación que Gobierna con bajo índice de popularidad, "no se vive sabroso, los atracos de la delincuencia organizada se registran a plena luz del día, el caos en el sistema vial va en ascenso y hasta para la infraestructura se abra paso una "vaca en el departamento de Antioquia" porque el Gobierno se distanció políticamente se está región del país: cuna del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y del alcalde de Medellín Fico Gutiérrez.

Para quienes conocen de política y la analizan, la meta del presidente Gustavo Petro es "empobrecer al país. Crear el caos con el propósito de disminuir a la oposición y ganar las elecciones a la presidencia de 2026".

El propio Petro ha dicho que "cuatro años no son suficientes en el poder. Juró defender la constitución de 1991. La está irrespetando y destruyendo", afirmaron Carlos Alonso Lucio, la ex fiscal General se la Nación Vivían Morales y el presidente del senado de la República Iván Name.

No se sabe que vendrá mañana en materia de escándalos en Colombia, lo que si es que se volvió costumbre que en el país se Gobierna por twitter como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela -incluso estando muerto- y hasta funcionarios públicos como Gustavo Bolívar como director de una entidad muy grande del Estado, parece un militante en campaña en defensa de un Gobierno que no tiene credibilidad con un afán electorero y de perpetuarse en el poder", añade la senadora María Fernanda Cabal.

"Petro ya dijo que era de la primera línea, es enemigo declarado de los empresarios, le dice a los policías que saben dónde están las ollas de la cocaína. Ya nada me sorprende de Petro. Está en campaña de reelección y con la chequera", subraya el senador Miguel Uribe Turbay y David Luna.

Lectores: 632

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: