Información General
Especial para NOVA

VIDEO | Proteger el tejido social empresarial de Bogotá 2024: el reto de la Cámara de Comercio, según Ovidio Claros

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros.
El Campus de Ciencia y Tecnología e Innovación de Bogotá (CCTI) creará 2.700 empleos directos y 25.000 indirectos.

Por el escritor y periodista Carlos Villota Santacruz*, especial para NOVA

Bajo un acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, Corferias, la Agencia Atenea, el Sena, Comunica, Compensar, Cafam y Recreación y Turismo de Colsubsidio; en el año 2024, comenzará la construcción del Campus de Ciencia y Tecnología e Innovación de la capital del país.

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, el proyecto de infraestructura física impulsará el empleo durante su construcción.

"Se convertirá en epicentro de la Innovación, la creatividad y el progreso de la ciudad. La meta es elevar el tejido social empresarial, a la par de urbes como Barcelona en España o Sao Pablo en Brasil", dijo.

El Campus de Ciencia y Tecnología e Innovación de Bogotá (CCTI) creará 2.700 empleos directos y 25.000 indirectos. Capacitará 3.000 personas el primer año. Tendrá un impacto económico de 278.000 millones de pesos.

Los empresarios confían en que el Campus sea un semillero de ideas. "Un espacio donde la creatividad y la tecnología se unan para abordar desafíos de Bogotá y del mundo".

En el inicio del año 2024, más de 16.000 empresas están afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá. "En un 80 por ciento le apuestan en los próximos meses a la innovación", dijo Claros.

Bajo este escenario, el idioma intergeneracional es competitividad, equidad de género, desarrollo regional y perseverancia. "Así nacen las microempresas", aseguró.

Además del impulso del Centro de Innovación, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá Ovidio Claros, apunta en el año 2024, a acompañar y ofrecer soluciones a más de 180.000 emprendedores.

"Para lograr este objetivo se fortalecerá la educación e inclusión financiera, facilitando el acceso a herramientas para comprender las finanzas de los negocios", sostuvo

Esta tarea, se complementará con programas del Estado, alrededor de las MIPYMES, al igual que empresarios sin registro mercantil.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá Ovidio Claros se reunió en la recta final del año pasado con su homólogo del ICETEX Mauricio Toro, a fin de impulsar la formación académica de empresarios y empresarias, desde la Universidad Uniempresarial.

"Estoy convencido que la educación transforma realidades. Desde esa perspectiva desde la Cámara de Comercio de Bogotá queremos brindar en los 12 meses del año 2024 todas las herramientas para construir un portafolio académico que aporte al tejido empresarial de Bogotá y de la región", indicó Ovidio Claros.

*Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, comunicador social y periodista. Escritor.

Lectores: 1034

Envianos tu comentario