Nacionales
Agitador de la violencia

VIDEO | Impresentable: Petro admitió que pertenece a "Primera Línea"

El presidente declaró públicamente que hace parte de la organización que protagonizó el estallido social de 2021.

El presidente Gustavo Petro realizó alarmantes declaraciones y admitió públicamente que forma parte de la “Primera Línea”, la cual estuvo involucrada y protagonizó el estallido social de abril de 2021 y que causó serios incidentes.

A dos años de las elecciones al Congreso en Colombia, Petro expuso a la luz su relación con la violencia y la utilización de los violentos (jóvenes entre 14 y 19 años) para nutrir su plataforma, con la cual llegó al poder tras atacar la institucionalidad en todas sus formas.

Gustavo Petro -ex guerrillero del M-19- abrió sus cartas en marzo de 2024 en la ciudad de Cali, en búsqueda de seguir en el poder. "Llegó la hora de pensar en una Asamblea Nacional Constituyente", dijo

La declaración pública del Presidente pone en pie de guerra a su Gobierno frente a la derecha y los empresarios, en medio del freno del poder adquisitivo de los colombianos, la ausencia de empleo y una crisis de seguridad en el país.

En ese sentido, el ex fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa reveló semanas antes del retiro del cargo que Petro buscaría impulsar una Asamblea Constituyente con el propósito de quedarse en la Casa de Nariño.

Mientras tanto, la imagen del mandatario se deteriora, y en redes sociales se hace carrera una frase: "en Colombia no se dice allá va el presidente. Se dice fuera Petro". Este sentir de la opinión pública se convirtió en un "tsunami en estadios, bares, restaurantes y Universidades, dónde la polarización entre los jóvenes es profunda, violenta y de pronóstico reservado".

Según la senadora opositora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, el presidente Petro viola la Constitución de 1991 y deja en evidencia sus vínculos con los grupos delincuenciales al admitir su militancia en “Primera Línea”.

El país visto desde afuera

En Colombia operan las disidencias de las FARC, el ELN, la multinacional del crimen organizado El Tren de Aragua y Carteles de la droga en los departamentos de Putumayo, Nariño, Cauca, Guajira y Bolivar entre otros.

"Lo que está viviendo Colombia es el mismo libreto que vivió Venezuela en el Gobierno del presidente Hugo Chávez. Prometió un cambio. Adelantó una Asamblea Nacional Constituyente e hizo de la Revolución Bolivariana una arma política, delictiva y de corrupción, dijo Antonio Morante, un venezolano que reside en Bogotá.

Para un amplio sector del empresariado colombiano, el presidente Gustavo Petro no parece un "jefe de Estado sino un militante y activista de la “Primera Línea" que coloca en "cuidados intensivos la institucionalidad".

El ex candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Rafael Quintero Mora, señaló en este sentido que un presidente debe liderar un país para el presente y futuro: "Lo que está pasando es caos, crisis e incertidumbre al más alto nivel en el Gobierno. Se le da la espalda a la gente, al no escuchar y apoyar al sector empresarial", sostuvo

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal recordó en esa misma línea que el Gobierno de Petro ha tildado de "asesinos al sector empresarial".

Es inaudito, dijo con preocupación, tras llamar al sector privado a unirse en defensa del país y la institucionalidad. "Petro no nos representa", indicaron colombianos en España, Estados Unidos, Argentina, Panama, Francia y Alemania.

Lectores: 761

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: