NOVA Deportes
Importante triunfo

VIDEO | Eliminatoria mundialista: Colombia 2 Brasil 1, "cumbia en Barranquilla"

Los jugadores de la selección festejando el triunfo ante Brasil.

Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA.

Como un triunfo que le dice no a la violencia, al secuestro y la polarización política, la selección Colombia de fútbol se impuso por 2 goles a 1 a Brasil, en el estadio "Metropolitano" de la ciudad de Barranquilla.

En el preámbulo del partido por las Eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026, los 60.000 personas presentes en el estadio en coro señalaron "a fuera al presidente Gustavo Petro".

Lo que se vivió en el estadio quedará en la historia del país. Es la primera vez que Colombia vence a Brasil por un partido clasificatorio a un Mundial de Fútbol.

El jugador Martinelli colocó el 1 -0 a favor de Brasil en los primeros minutos del partido, al tiempo que el delantero Luis Díaz anotó dos goles en el segundo tiempo, originado una fiesta en el país de 50 millones de habitantes.

Los jugadores James Rodríguez y Luis Diaz, al finalizar el partido indicaron que el triunfo sobre los Penta Campeones del Mundo, es del país del trabajo en equipo. “Los buenos somos más", subrayaron.

Capítulo aparte del partido se registró en las tribunas del estadio "Metropolitano" de Barranquilla, donde el papá del jugador Luis Díaz, "Mane" Díaz no pudo contener las lágrimas por los dos goles de su hijo.

Con la victoria de Colombia sobre Brasil, el equipo cafetero alcanzó 9 puntos en la calificación al Mundial que es liderada por Argentina y segundo lugar de Uruguay.

En casa y restaurantes-bar

En las casas de los colombianos y extranjeros residentes, al igual que en bares-restaurantes se siguió a través de la televisión el partido mundialista. “Levantó aplausos, vivas y abrazos al término de los 90 minutos reglamentarios”.

En el municipio de Cajica, en el departamento de Cundinamarca, en el restaurante-bar "Yomy", los aficionados vieron con intensidad el partido. Festejaron a "rabiar" los dos goles del jugador Luis Diaz.

Con camisetas de la selección Colombia, gastronomía del país "cafetero" y banderas, alentaron a la selección Colombia, el jueves en la noche del 16 de noviembre de 2023, en un partido qué pasará a la historia de este deporte en el país.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se congregaron en un grito de: "Viva Colombia" con el pitazo final del partido, a la que siguió el festejo en las casas, calles y la zona rural del país, en sus 32 departamentos.

Alejandro Sicar, propietario del restaurante-bar "Yomy" en el municipio de Cajica, a una hora de Bogotá por la autopista norte, sostuvo que: "Colombia mereció el triunfo. Aprovechó las ocasiones de gol con Luis Diaz. Es un triunfo de todo un país. De los que aman el fútbol", precisó.

La selección Colombia de fútbol que dirige el argentino Néstor Lorenzo, jugará en la próxima fecha por las eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026 en la ciudad de Asunción ante Paraguay.

El baile de la cumbia se escuchó desde el caribe hasta la región andina, Amazónica, pacífica y llanera. Todo gracias al triunfo histórico de Colombia sobre Brasil con el equipo como protagonista. La magia de James Rodríguez. Los dos goles de Luis Diaz, bajo la mira de la comunidad internacional, tras el regreso a la liberación de su papá Mane Díaz, secuestrado por el ELN, en medio de la propuesta de "paz total" del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

(*) Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, periodista y escritor. Coautor del libro "Gobierne bien y hágalo saber". Redes: @villocol.

Lectores: 895

Envianos tu comentario