NOVA Show
Experiencia única

VIDEO | El campo en la ciudad desde Bogotá: Panaca Viajero

La puesta en escena, que permanecerá por espacio de más de dos meses, es un reto operativo, logístico y de diseño de producto e infraestructura.
Los niños aprenden al visitar el Panaca Viajero a elaborar papel semilla, bajo el concepto de aulas vivas.
En Semana Santa en Colombia, la tierra se abre como una oportunidad para fortalecer la seguridad alimentaria.

Por Carlos Villota Santacruz (*)

La sonrisa, alegría y abrazos de los niños al llegar al Panaca Viajero, en las instalaciones del Club de Agentes de la Policía -en cercanía del diario El Tiempo en Bogotá- se convirtió en un punto de encuentro de las familias nacionales y extranjeras en la Semana Santa en el 2024.

Cuando en el mundo se encuentra en la agenda pública el impacto del calentamiento global, la llegada del Panaca Viajero a la capital colombiana, es un "oxígeno y un regalo" para la sexta ciudad de América Latina.

En palabras de Jorge Mario Acosta -director de Mercadeo y Ventas de Panaca- la puesta en "escena de naturaleza por tres meses en Bogotá, es una muestra itinerante del parque original en la ciudad de Quimbaya, en el departamento del Quindío.

"Es un proyecto de cultura y de familia. Le permite al núcleo de la sociedad estar integrada a la naturaleza y los animales del campo"

La última vez que el Panaca Viajero llegó a la ciudad de Bogotá fue el año 2002. "Estamos felices en esta puesta en escena de la naturaleza con un aliado como la Policía Nacional de Colombia. Vamos a estar en las instalaciones del Club de Agentes 86 días. Desde el 16 de marzo hasta el 10 de junio", sostuvo Jorge Mario Acosta.

La puesta en escena de Panaca Viajero en Bogotá por espacio de más de 2 meses, es un reto operativo, logístico y de diseño de producto e infraestructura.

"En total participan 40 personas en la experiencia Panaca Viajero. También 50 personas alrededor de los temas logísticos y organización. De esta manera, se hace posible que los capitalinos en Semana Santa y los días por venir (meses de abril, mayo y junio) disfruten en familia un proyecto de educación con propósito"

Los niños aprenden al visitar el Panaca Viajero a elaborar papel semilla, bajo el concepto de aulas vivas. "Se usan las tintas de las hortalizas. Es posible hacer arte con la creatividad de los niños. Cómo hacer queso. Cómo hacer una huerta".

En la calle 26 con avenida 68 -un punto estratégico en la movilidad de Bogotá - está abierta la puerta del Panaca Viajero. "Muy cerca del sistema de Transporte Público Transmilenio".

De la historia habla que la Policía Nacional de Colombia y las Fuerzas Militares se elavaron como un socio estratégico de Panaca desde su fundación en la ciudad de Quimbaya en el departamento del Quindío.

"Panaca construye país. Fortalece la familia. La educación ambiental para los niños, los jóvenes y las personas de la tercera edad. En Bogotá nos sentimos en casa en el Club de Agentes de la Policía", subrayó Jorge Mario Acosta.

En Semana Santa en Colombia, la tierra se abre como una oportunidad para fortalecer la seguridad alimentaria. "En el circuito se encuentra el corral de las estrellas. Animales con su historia. Más adelante los niños y la familia encontrar el carrusel de Ponys. Luego se puede alimentar a las cabras y las ovejas. También aparece el barriogometico. Es una interacción con

130 animales. Los niños conocerán en detalle la importancia de campo y de la seguridad alimentaria".

El respeto y el amor por el campo tiene en el Panaca Viajero a un Embajador de Colombia antes el país y el mundo. "Los niños aprenderán a hacer cultivos hidropónicos, chocolate y queso. Son 2 horas y media de entrenamiento. Un día maravilloso sin necesidad sin salir de Bogotá".

En la mira esta la presentación de Panaca Viajero en la ciudad de Punta Cana en República Dominicana. "Esta puesta en escena es el último trimestre de 2024".

"Panaca Viajero es Colombia desde el campo en la ciudad. Una luz de la naturaleza en un país con una alta biodiversidad. Desde la naturaleza, el amor a la vida tiene otro color. Una magia integral".

(*) Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, periodista y escritor.

Lectores: 681

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: