Nacionales
Operación desde el exterior

VIDEO | Desde la cárcel, "El Tren de Aragua" busca tomarse a Colombia a "sangre y fuego"

La banda delincuencial venezolana "El Tren de Aragua" ya siembra pánico en varios países.

Aprovechando la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro de "la paz total", la organización delincuencial de Venezuela, "El Tren de Aragua" busca a tomarse a Colombia a "sangre y fuego".

En su objetivo opera desde las cárceles de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, en un modelo de organización criminal donde las mujeres que la integran son un "señuelo" alrededor de las potenciales víctimas como empresarios, pensionados, comerciantes y dueños de hoteles, restaurantes y servicios de transporte terrestre y aéreo.

La organización criminal llegó al país "cafetero" en el año 2021. Desde esa época hasta hoy, se ha apoderado de peluquerías, casas de cambio, servicios de mensajería, prostíbulos y el llamado préstamo del "gota a gota" en las ciudades de Bogotá, Cali, Pasto, Medellín, Cartagena, Valledupar, San Andrés, Maicao, Ipiales, Yopal, Espinal, Ibagué, Villavicencio, Popayán y Leticia entre otras.

Un integrante de la multinacional del crimen "El Tren de Aragua", en entrevista con el programa de televisión "Testigo Directo", reveló que la meta es tomarse a Colombia.

"En una primera fase lideramos la parálisis del país en abril de 2021 -por cinco semanas- que fue conocida como la Protesta Social. Todo se organizó desde las localidades de Kennedy, Bosa y Chapinero en la ciudad de Bogotá, a la que se sumó Chía, Pasto, Cali, Villavicencio, Cartagena y Medellín.

De acuerdo con "El Topo", apodo del delincuente de la organización criminal venezolana "El Tren de Aragua", las mujeres son parte fundamental de las acciones delictivas desde peluquerías, casas de cambio y restaurantes, dónde obtienen información de las posibles víctimas, a quienes comienzan a extorsionar sistemáticamente (cada semana con sumas de dinero)

La organización delincuencial "El Tren de Aragua" opera las 24 horas del día. Los 365 días de año. "Recluta mujeres, jóvenes, niños y personas de la tercera edad, a través del gota a gota, un sistema ilegal de préstamo de dinero".

Los lugares donde operan en Bogotá son los barrios o zonas del 7 de agosto, 12 de octubre, Teusaquillo, Usaquén y Santa Fe, al tiempo que en la ciudad de Cali en el Valle de Lili y los alrededores del terminal terrestre, el aeropuerto y el estadio de fútbol.

En el caso de la ciudad de Chía, en el casco histórico, La Valvanera y la avenida Pradilla, dónde tiene su sede mucha oferta gastronómica, atención de caninos y servicios para vehículos.

"El Tren de Aragua tiene como meta tomarse a las ciudades en una tercera fase. En una cuarta fase el sistema financiero y luego el poder político. Es decir, la toma de Colombia, a sangre y fuego", sostuvo "El Topo", al programa "Testigo Directo” que dirige el periodista Rafael Poveda.

Desde el año 2013, el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela abrió las cárceles a los delincuentes y los saco del país. Este grupo de personas llegaron a Colombia, Perú y Ecuador. Desde esa fecha hasta hoy, los crímenes, hurtos y secuestros se incrementaron en un 155 por ciento.

Las estadísticas hablan de que en Bogotá se comentan a diario más de 420 delitos, en Medellín 267, en Cali 198 y en Pasto 114. "Las mujeres son claves en el accionar de El Tren de Aragua. Operan desde las peluquerías, dónde se escuchan, ven y observan quienes tienen dinero y las posibles víctimas. El siguiente paso es actuar. El que no paga la extorsión, se intimida a su familia. A esa persona. Por último se le acribilla a tiros", sentenció Alias "El Topo", en el programa Testigo Directo de televisión.

Lectores: 631

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: