Nacionales
Como Pedro por su casa

Uribe recupera su libertad y la oposición advierte grave error judicial

El expresidente está acusado de usar intermediarios que presionen a exmiembros de grupos armados ilegales para que cambien sus testimonios. (Dibujo: NOVA)

La jueza 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, tras 50 minutos de exposición, ratificó el argumento de la defensa según el cual “para la existencia de una medida de aseguramiento con privación de libertad es necesario que previamente se haya realizado una audiencia de imputación de cargos, lo cual no sucedió con Uribe”.

Desde el pasado 4 de agosto, Uribe permanecía bajo arresto en su finca El Ubérrimo, cerca de Montería, luego de que la Corte Suprema de Justicia dictaminó su detención domiciliaria por soborno de testigos.

El expresidente está acusado de usar intermediarios que presionaran a exmiembros de grupos armados ilegales para que cambien sus testimonios en su contra y difamen, al encargado de presentar las denuncias, el senador Iván Cepeda.

Además, se decidió no dar la razón al abogado del Senador Iván Cepeda, Reynaldo Villalba, que argumentaba seguir el proceso bajo la Ley 600 del 2000, pues los hechos fueron posteriores a la entrada en vigor del sistema penal acusatorio.

Lectores: 286

Envianos tu comentario