Educación
Educación de excelencia

Universidad de Cundinamarca, acompaña al Gobierno en la construcción de la paz

En un mundo globalizado, los jóvenes deben ser competitivos, con un liderazgo en el sector empresarial.

Con el concurso de su recurso humano, la comunidad estudiantil y un fortalecimiento de sus programas académicos e investigación, la Universidad de Cundinamarca, inició un proceso de modernización institucional, con el propósito de acompañar al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la construcción del posconflicto.

Así lo señaló el Rector (e) de la Institución de Educación Superior Adriano Muñoz en diálogo con NOVA, tras advertir que el primera etapa es la acreditación de programas y acreditación institucional. “El énfasis de la Universidad girará en torno a la academia, donde la investigación tendrá un papel fundamental en la formación de hombres y mujeres de Cundinamarca y del centro del país”, dijo

El reto de la Universidad de Cundinamarca, desde su sede central en el municipio de Fusagasugá, con el acompañamiento de sus sedes alternas en Ubaté, Facatativá, Chocontá , Chía y Girardot, es pasar de la cobertura a la calidad educativa de excelencia. “En un mundo globalizado, los jóvenes deben ser competitivos, con un liderazgo en el sector empresarial. Con un alto sentido de pertenencia con su región y el departamento”, comentó Muñoz.

La construcción de este nuevo modelo educativo, sale al paso además al estudio y aprobación por parte del Congreso de la República del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, donde el campo jugará un papel fundamental en los 32 departamentos del país, que en el caso de Cundinamarca, es definitivo en la protección de la naturaleza y la seguridad alimentaria.

En esa línea, esta Alma Mater desde el municipio de Ubaté y Fusagasugá intensificará el proceso de investigación alrededor del campo, aprovechando además, que el próximo 1 de agosto la Universidad de Cundinamarca, cumplirá 45 años de servicio institucional, en una región por conocer, disfrutar y vivir. “El objetivo es darle respuesta al campesino. Al hombre y la mujer del campo, a partir del reconocimiento del territorio y las bondades de la naturaleza, que es amplia, rica y variada, tanto como fuente alimentaria como de recursos hídricos”, indicó

Cundinamarca tiene un área de 24.210 km. Cuadrados, equivalente al 2.1 del territorio colombiano. Cuenta con una población aproximada de 11 millones de habitantes, incluida la ciudad e Bogotá, distribuida en 116 municipios.

Bajo ese antecedente histórico y estadísticas se adelantará el trabajo de la Universidad de Cundinamarca, en cabeza del Magister Educación Superior, abogado y candidato a doctor en Derecho Adriano Muñoz, comprometido en repensar esta región del país, con la trasferencia del conocimiento y un amplio diálogo ciudadano, que se traduzca a mediano y largo plazo en una nueva relación entre el Estado, la academia y el sector privado desde las Facultades de Salud, Ciencias Agropecuarias, Administración de Empresas, Ingeniería, Ciencias del Deporte, Ciencias Humanas, Políticas y Sociales.

Lo que viene a futuro, es una tarea académica por parte de la institución, que desde sus aulas y diversos programas marcará la ruta de esta región de Colombia, que tiene además de sus recursos naturales, un amplio y variado portafolio de servicios en el turismo, con un alto capital humano que le dice no a la violencia, si a la paz.

Lectores: 1000

Envianos tu comentario