Nacionales
Reclamos

Unidos Somos Colombia: "No hay que desarmar a la policía, para desarmar a la delincuencia"

“No hay que desarmar a la policía, para desarmar a la delincuencia”, con estas palabras el movimiento Unidos Somos Colombia, consideró que la estrategia de transformación integral de la institución policial, no es oportuna.

“No hay que desarmar a la policía, para desarmar a la delincuencia”, con estas palabras el movimiento Unidos Somos Colombia, a través de uno los asesores de la Junta Directiva, Nelson Roberto Pardo Giraldo, consideró que la estrategia de transformación integral de la institución policial, consignada en un proyecto de ley que será presentado el 29 de julio al Congreso por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, no es oportuna.

En sus palabras, anunciar una reforma en estos momentos tan críticos por los que pasa el país no es oportuno. “Además, de condenar a los miembros de la policía, sin haber sido oídos y vencidos en justo y debido proceso. Nelson Roberto Pardo Giraldo –recordó- que denuncias puede haber muchas. “Pero reales y ciertas cuantas”.

En sus análisis de los hechos que han rodeado al Paro nacional desde el pasado 28 de abril de 2021, se han construido muchos montajes de diversa índole por parte de los vándalos y terroristas.

Hace unas semanas, el jefe de Estado, compartió con los colombianos, lo que se constituirá en la modernización del Ministerio de Defensa y en la transformación de la Policía Nacional.

Los cambios suponen, la creación del viceministerio de policía de defensa y seguridad ciudadana, al igual que la regulación muy estricta para limitar la comercialización, porte y uso de armas, después de la irrupción de civiles armados en las últimas jornadas de protestas.

“Creo señor presidente Iván Duque, que aquí hay un error de parte suya. La razón. Son los vándalos, asesinos y terroristas los que están armados hasta el cuello. Con armas de largo alcance y fusiles. Los ciudadanos de bien, están desarmados por la prohibición de su Gobierno. De tal forma que hay que reformar la policía, para desarmar a la delincuencia”, dijo

“Varias agencias internacionales, incluidas algunas de la ONU, han condenado el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía, en la contención de las protestas e incluso de armas y utensilios no permitidos por estándares internacionales", aseguró.

Allí, aclaró que "nos preguntamos, si ellos, han condenado la quema, tortura y asesinato de policías. Para estos mamertos la Policía es el enemigo. Al que hay que debilitar. Ojo con esto, la democracia en Colombia está en la mira de los terroristas y narcotraficantes".

El asesor de la Junta Directiva del movimiento Unidos Somos Colombia Nelson Roberto Pardo Giraldo indicó que el ESMAD, es la fuerza pública que ha contenido, la pérdida de vidas humanas y la destrucción del país. “Esto lo agradecemos millones de colombianos de bien. Es polémico solo para los enemigos del país”.

“Vamos a estar muy atentos todos los colombianos, para que lo que han pretendido los sectores de extrema izquierda de politizar la Policía y pasarla al Ministerio del Interior, para que quede bajo el mando de gobernadores y alcaldes, -como en la ciudad de Cali- cambiando protocolos de mando, no se convierta en un fiasco para nuestra democracia”, sentenció.

Lectores: 354

Envianos tu comentario