Mundo NOVA
Impactantes imágenes

Un terremoto de magnitud 7.0 destrozó la isla griega de Samos y gran parte del oeste de Turquía

Expertos afirman que las fuertes manifestaciones pueden ser consecuencias del terremoto principal y que más adelante solo haya replicas.

Hasta el momento se registraron cuatro muertes y 152 heridos por el terremoto registrado en el Mar Egeo, con magnitud de 7.0 grados, que derribó una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

Las inundaciones dejaron daños irreparables, ya que el agua subió de forma repentina un metro. Silla mesas, sombrillas y otros objetos quedaron flotando en la ciudad turística de 44.000 habitantes.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó a los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Por otro lado, solicitó a la ciudadanía que se abstenga de subir a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate, al tiempo que aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

Expertos afirman que las fuertes manifestaciones pueden ser consecuencias del terremoto principal y más adelante solo haya replicas, aunque continúan los estudios e investigaciones.

Lectores: 231

Envianos tu comentario