Nacionales
Duras críticas

Tras los nuevos nombres en el gabinete, Paloma Valencia arremetió contra Petro: "Un Gobierno intergaláctico"

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Los cambios anunciados por el presidente Gustavo Petro en los puestos del Gobierno nacional despertaron cientos de críticas entre los senadores y políticos de oposición, dado que el primer mandatario está acomodando a sus amigos y ayudantes de campaña en el Ejecutivo.

Una de las senadoras que ha criticado los anuncios del presidente es Paloma Valencia, que a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) se refirió al regreso de Gustavo Bolívar, al nuevo puesto de Laura Sarabia, y por el que ganará lo mismo que un senador, entre otros.

“El mundo al revés | Un Gobierno Intergaláctico”, fue el texto que acompañó el video en el que la senadora Valencia analizó los nombramientos más llamativos, por lo que aseguró que: “En esa utopía socialista están llegando los arcángeles que vienen de la intergalaxia para llegar a los puestos más importantes de Colombia”.

Valencia comenzó citando al senador Alexander López que será el responsable de dirigir el Departamento de Planeación Nacional: “Viene el senador Alexander López a ser el que hace planeación nacional, una entidad que tradicionalmente había sido la más técnica de Colombia, ahora en manos del senador López”.

El regreso al Gobierno del exsenador Gustavo Bolívar también llamó la atención de Paloma Valencia, dado que el escritor fue la representación del Pacto Histórico en las elecciones para alcalde de Bogotá, pero que tras su fracaso en los comicios aseguró que se dedicaría a trabajar en las novelas que está escribiendo, aunque la senadora confundió el cargo y aseguró que va para el Dapre, el cargo de Bolívar es como director del Departamento de Prosperidad Social.

“Viene también el hijo favorito, el consentido, nuestro querido Gustavo Bolívar al Dapre, que sabe un montón del tema y va a ser un experto para ejecutar realmente las políticas de la utopía socialista”.

La senadora también se refirió al escándalo de los carrotanques en la Guajira y los sobrecostos y demoras que tuvieron para comenzar a llevar agua a las comunidades en el norte de Colombia, los cuales, le costaron el puesto a Olmedo López que será reemplazado por el concejal Carlos Carrillo.

“Después del desastre de los carrotanques, más de 60, que nos costaron 65.000 millones, que quedaron parqueados, varados y alguno por ahí en el desierto, y sobre todo, que después se vino a saber, que no solamente han pagado sobrecostos, se inventaron los precios de los seguros, de las matrículas, mejor dicho, un robo que no fue a mano armada, y para reemplazar a Olmeo López después de esta prístina actuación con los carrotanques, llega el concejal Carrillo, a ese lo vi en un debate y verdaderamente es un apóstol de la utopía socialista y es patancito”.

Por lo tanto, aseguró Valencia, que se entiende que la nueva la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) sea Laura Sarabia, una de las consentidas de Gustavo Petro.

“Con esta nueva configuración del Gobierno uno sí entiende porqué Laura Sarabia es la jefe y se va a ganar lo mismo que un senador”.

Paloma Valencia aseguró que el costo de la burocracia de Gustavo Petro, un total de 9,5 billones de pesos adicionales se verá representada en nuevos puestos en embajadas y en entidades públicas como el Sena: “9,5 billones adicionales en pura burocracia, el del Pacto que no tenga puesto es porque lo dejaron mamando. Este es el aumento más grande de la historia reciente en burocracia, van a crear 10.000 cargos en la Dian, 750 en el Ministerio de la Igualdad, 1.000 en el Sena y puestos y embajadas”.

Por lo tanto, agregó Valencia que: “Si usted es del pacto, ayudó en la campaña y no tiene una embajada, vaya y reclame”. Por último, la senadora Paloma Valencia le envió un contundente mensaje al presidente Petro en el que le pidió resultados a las personas que está nombrando en los cargos.

“Ojalá presidente, estamos atentos, a que todo este ejército de arcángeles de la utopía socialista hagan algo, porque este gobierno promete mucho y poco cumple”.

Lectores: 628

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: