Nacionales
Emergencia social

Transcurre la jornada de Paro Nacional que evidencia las olas de masacres y asesinatos a líderes sociales

A este paro se le unirá en Bogotá la marcha de la minga indígena.

Manifestaciones pacíficas en contra del asesinato de líderes sociales y reivindicando a las mingas indígenas copan las principales ciudades del país. Ante un panorama desalentador por el incremento de las cifras de masacres y asesinatos de líderes sociales y exmiembros de las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Los sectores que participarán en esta protesta, convocada por el Comité Nacional del Paro, son las organizaciones comunales, estudiantiles, sindicales, de mujeres, transportadores y comerciantes, entre otros.

Entre las demandas se encuentran: la discusión del pliego de emergencia, la cual abarca 104 puntos y plantea la necesidad de una renta básica, la protección a las mujeres y sectores vulnerables, el salvamento a las pequeñas y medianas empresas y la derogatoria del decreto 1174 sobre la protección social.

Según los dirigentes de las principales organizaciones sociales que convocaron la jornada, la intención es condenar la gestión del presidente Iván Duque y los decretos de emergencia expedidos durante la pandemia de la Covid-19, el desconocimiento a las organizaciones sociales y los fallos judiciales.

A este paro se le unirá en Bogotá la marcha de la minga indígena, que llegó a la capital colombiana el pasado domingo a la espera de establecer un diálogo con el presidente y que tiene previsto irse este miércoles sin conseguir su objetivo.

Lectores: 232

Envianos tu comentario