NOVA Show
Lleno de proyectos

Stepariuz, el entusiasta cantautor peruano que fusiona rock y reggae

David Quispe Romani es el nombre real de Stepariuz, el cantautor peruano de 36 años que se dedica al rock.
El artista formó su primera banda en 2005 a la que bautizó Stepariuz.

David Quispe Romani es el nombre real de Stepariuz, el cantautor peruano de 36 años que se dedica al rock. Cuenta que sus dotes para la música le surgieron desde pequeño, ya a los 6 años integró el coro de la iglesia evangélica donde su padre era pastor.

El joven nacido en Santa Rosa, una ciudad cerca del Valle de los Ríos Ayacucho, Ene y Mantaro (VRAEM), formó su primera banda en 2005 a la que bautizó Stepariuz. En 2007 formó Sefiro y grabó el demo ‘Llevame’. Con ambos grupos realizó presentaciones alternadas hasta finales de 2013.

En 2014 dio paso a su carrera como solista como Stepariuz y grabó su primer EP discográfico titulado ‘Tiempo es’ que contiene 5 temas de su autoría que lanzó en 2017, a mediados del mismo año estrenó el tema ‘Retama’ y en 2018 estrenó su tercer tema ‘Políticos infernales’.

Con el paso del tiempo sus éxitos crecieron y para 2019 lanzó el demo ‘Palpitando en ti’. En 2020, en medio de la pandemia estrenó el tema ‘¿Qué es del amor?’ que es una fusión de rock y reggae, género por el que tiene predilección y al que viene apostando con mucho entusiasmo.

Quispe Romani le contó a NOVA que en su música siempre está presente el VRAEM, lugar al que adora y que siempre invita al público para que lo visiten. Además, se dedica a tocar covers de bandas conocidas de Latinoamérica y Europa.

“Parte de mi proyecto es sumergirme en cada uno de los subgéneros del rock”, manifestó Stepariuz, que durante la pandemia tuvo que adaptarse a las diversas plataformas digitales y a las redes sociales.

“Hemos visto nuevas modalidades y formas para poder contactarnos con el público, en la actualidad tenemos nuevas facilidades”, explicó el joven al ser consultado sobre su contacto con el público y sus presentaciones.

Su tema ‘Tiempo es’ ya circula en youtube y fue grabado en su totalidad en el VRAEM, en tributo al lugar donde nació y creció. Para quienes quieran conocer su trabajo, pueden hacerlo a través ingresando a sus redes sociales: Youtube, Facebook, Spotify, Twitter e Instagram.

Lectores: 600

Envianos tu comentario