NOVA Show
A 35 años del disco “Nada Personal”

Soda y el nuevo sonido en el rock nacional

Soda Stereo en el año 1985.

En noviembre de 1985, Soda Stereo editó “Nada Personal” su segundo álbum de estudio que acaparó inmediatamente la atención de todo el público argentino por un cambio brusco en positivo, fundamentalmente al sonido donde se notaban los retoques al estilo Depeche Mode, David Bowie y The Cure. Ni hablar del look del grupo totalmente influenciado en Robert Smith y compañía.

Además, sirvió para que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti pudieran presentarse en un escenario más grande, más allá de los míticos pubs rockeros del momento. Así fue como en abril de 1986 llenaron dos estadios Obras en Capital Federal presentando el trabajo.

También vale resaltar que con “Nada Personal”, el trío gaseoso supo por primera vez lo que era la popularidad realizando una extensa gira por toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Jujuy, sumado a las ventas del disco que un mes llegó a las 120 mil copias, algo sorprendente para ese entonces.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios Moebio de la ciudad de Buenos Aires con el técnico Mariano López como ingeniero de sonido. Este trabajo discográfico mostró una evolución de la banda hacia un estilo más original.

Entre los temas principales del disco se pueden destacar el que da nombre al mismo, “Ecos”, “Juego de Seducción”, “Imágenes Retro” y “Cuando Pase el Temblor”. Este último tema sirvió para la realización de un videoclip usando como escenario el Pucará de Tilcara en la provincia de Jujuy.

Lectores: 415

Envianos tu comentario