Mundo NOVA
Tras la rendición de Grecia

¡¡¡Si, me violaron!!!

Fueron los errores propios del mismo gobierno griego los causantes de ésta situación, llegaron con mucha capacidad intelectual pero con ningún fogueo político.

Por el Dr. Israel Rabinowicz, corresponsal de NOVA desde Israel

ναι, και με βίασαν

El renglón de arriba es lo mismo pero en griego. Frase que millones de veces debe ser dicha por los griegos, nunca tan pocas palabras sintetizan todo un panorama sobre el que diariamente ya, desde hace meses en todo el mundo se viene escribiendo y hablando, los nombres y firmas más prestigiosas opinaron, llenaron páginas y horas de televisión, en esas solo 3 palabras ahora todo está dicho.

Fueron los errores propios del mismo gobierno griego los causantes de ésta situación, llegaron con mucha capacidad intelectual pero con ningún fogueo político, pensaron que el miedo que inspiraban les alcanzaría, demostraron que en solo pocos meses se desinflaron.

El miedo que querían trasladar a toda Europa, el miedo a una crisis expansiva en poco tiempo se diluyó, los europeos con años de experiencia política rápidamente comprobaron que cada vez que apretaban los griegos dejaban margen para más apretadas, que los que sí tenían miedo eran los propios griegos, y mucho. De ganadores en sus comienzos, por impericia política, en pocos meses se convirtieron en los grandes perdedores, se quedaron sin aire.

Todos los argumentos que fueron la base para ganar las elecciones y el referéndum hicieron explosión, siempre habrá alguien que se encargue de aglutinar lo disperso y la bronca, seguramente será con posiciones más a los extremos.

Cómo será de malo el acuerdo salvador de Grecia que el FMI sale en defensa de Grecia diciendo que el mismo no garantiza crecimiento y por consiguiente tampoco las condiciones para el cumplimientos de los compromisos de pago.

Un convenio de imposible cumplimiento que ahora artificialmente cierra una crisis, no tengo dudas que ya la gasolina para la próxima, mucho más preocupante, ya comenzó a prepararse, los dirigentes europeos prefieren auto engañarse con que alejaron la crisis de sus fronteras, las bolsas suben, festejan, todo lo contrario, el peligro los acecha, está a la vuelta de la esquina.

Hasta la próxima.

Lectores: 167

Envianos tu comentario