Educación
Inscripciones abiertas

Sena impulsa empleo y atención integral para la población deportada desde Venezuela

La empresa Phoenix Comunicaciones ofreció durante las actividades más de 300 vacantes tambien.

En tres albergues dispuestos por el Gobierno Nacional en Cúcuta (Norte de Santander) para garantizar los derechos fundamentales de centenares de colombianos deportados y retornados de Venezuela, el Sena adelanta jornadas de inscripción de estas personas para que se vinculen a los diferentes servicios que brinda la entidad en materia de formación, empleo y emprendimiento.

“Tenemos 600 vacantes para trabajar ya en el departamento, pero necesitamos caracterizar la población”, manifestó el director general de la entidad, Alfonso Prada, en una de las actividades que se llevan a cabo de forma simultánea en el Barrio Quinta Oriental, Pescadero y La Parada, donde se identifican perfiles laborales para determinar necesidades de capacitación y certificación por competencias de los nacionales regresados del vecino país.

La empresa Phoenix Comunicaciones ofreció durante las actividades más de 300 vacantes.

Durante estas jornadas, que se extenderán hasta mañana jueves 27 de agosto, “120 aprendices, 50 administrativos y 30 instructores del Sena nos apoyan en esta jornada de atención en la frontera. Los aprendices e instructores del Sena están prestando en los albergues atención integral sicosocial en intermediación laboral, asesoría en emprendimiento y atención primaria, así como jornadas de peluquería y recreación para los niños y niñas”, indicó Prada.

La delegación del gobierno nacional integrada por el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la directora del DPS, Tatyana Orozco, y el director general del Sena, Alfonso Prada, se reunieron con los representantes de los sectores económicos de la región con el fin de establecer medidas a corto, mediano y largo plazo que dinamicen la economía y generación en la frontera.

El objetivo principal de estas jornadas es garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos nacionales en temas de asistencia humanitaria, salud, alojamiento temporal, seguridad y asesoría jurídica, así como facilitar el reencuentro de familiares que tienen vínculos entre las dos naciones.

Lectores: 843

Envianos tu comentario