Nacionales
Ex candidato a la alcaldía

Según Rafael Quintero Mora, Bogotá está lista para ser una ciudad "24 horas" como Londres y Berlín

La ciudad de Bogotá y sus inmensas oportunidades.
El ex candidato a la Alcaldía Mayor, Rafael Quintero Mora.

Por Carlos Villota Santacruz, internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, periodista y escritor; especial para NOVA

Caminando la localidad de Teusaquillo y el barrio Quinta Camacho en Bogotá, el ex candidato a la Alcaldía Mayor Rafael Quintero Mora dijo que la sexta urbe más importante de América Latina, está en capacidad de seguir los pasos de Londres y Berlín de construir una ciudad 24 horas.

Para este ingeniero, el ex alcalde menor de barrio Unidos y ex concejal -padre del proyecto de Las Cebras- a través de un Plan Piloto en Bogotá 24 horas, se impactará en la generación de empleo, seguridad e incluso en la salud mental de un sector de la población (hombres y mujeres mayores de 60 años)

Para Rafael Quintero Mora, las localidades de Kennedy, Bosa o Teusaquillo por su historia, patrimonio y cultura, además de su densidad poblacional, serían eje de una ciudad 24 horas. "Es una tarea de acción pública y privada que de debe cumplir paso a paso", señaló

Los problemas que tiene Bogotá en el primer semestre de 2024, bajo la Alcaldía de Carlos Fernando Galán se traducen en inseguridad, caos en la movilidad y urgencia de crear mayores y mejores fuentes de trabajo para los jóvenes y las personas mayores", anotó Quintero Mora.

La clave -dijo- es la planificación, la gerencia pública, abrazando el proyecto de Bogotá 24 horas, donde los medios de comunicación locales (comunitarios, comerciales, virtuales y la academia) son claves en "el éxito del proceso nacimiento de una ciudad que no duerme, trabaja".

El ex candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá Rafael Quintero Mora señaló que la cultura ciudadana está llamada a fortalecerse desde una acción educativa y pedagógica integral.

"Bajo este plan de acción, lugares como restaurantes, teatros y centros comerciales serán un punto de encuentro para los turistas nacionales y extranjeros. También es un escenario para desarrollar las industrias creativas", afirmó.

En palabras del ex candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá -en reunión con grupo de empresarios y cultores de la localidad de Chapinero - los establecimientos que obtengan una licencia 24 horas deberán comprometerse a la calidad de los servicios con una adecuada infraestructura.

Hay que tomar medidas para fortalecer la seguridad. "La noche tiene que ser productiva, empresarial, lúdica, arte y música", sentenció Rafael Quintero Mora.

En su experiencia como ex concejal de Bogotá y ex alcalde menor, consideró que los capitalinos deben apropiarse de los espacios públicos. "La vida nocturna es posible con gerencia pública integral", afirmó.

"Bogotá cambia cuando el sol se esconde detrás del Monserrate. La capital tiene una noche particular. Los chef, los médicos y enfermeros y los músicos, los taxistas serían protagonistas de un plan piloto 24 horas en la capital colombiana", aseveró.

Hay que dar el paso inicial. "Es posible una 24 horas. Contamos con el equipo Interdisciplinario de profesionales para llevarlo a la realidad. Las manecillas del reloj corren. Sí se puede. Estamos prestos a liderar este proyecto en Bogotá que sin duda, será replicado en otras ciudades del país", concluyó.

Lectores: 509

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: