Nacionales
Aumento de casos durante la cuarentena

Rosmery Martínez: "La violencia contra la mujer en el departamento del Tolima es generalizada y no conoce fronteras"

Tras la agresión física del Director del TIC, Carlos Alberto Sánchez, hacia su esposa.

La diputada Rosmery Martínez Rosales exige la renuncia del Director de las TIC, Carlos Alberto Sánchez, luego de que agrediera físicamente a su esposa. El funcionario, intentó arrollarla con su vehículo, después de una discusión el pasado 12 de septiembre de 2020, en la ciudad de Ibagué.

“No se puede construir la paz, ni el progreso en el departamento del Tolima, sin los mismos derechos y la plena participación de las mujeres; y no puede haber igualdad de género, sin el goce de las mujeres de sus derechos productivos, su derecho a la sexualidad y reproductiva, esencial para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género”, afirmó la tolimense.

En tiempo de cuarentena, nos encontramos en un momento crítico en nuestra región y en Colombia por el aumento de la violencia contra la mujer y las niñas. “Los habitantes del departamento del Tolima nos encontramos indignados ante esta nuevo hecho, que involucra a un servidor público. Conocemos esta noticia, gracias al contacto global e inmediato que nos brinda las nuevas tecnologías. Nos permite realizar grabaciones en segundos y comunicar en tiempo real, las atrocidades y los horrores de la violencia cometida contra las mujeres y niñas”, puntualizó la representante.

También hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome cartas en el asunto: “Desde la Asamblea, solicito al Gobierno del presidente Iván Duque, aplicar la Constitución, alrededor de la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación”.

Rosmery Martínez, quien participará en el Primer Congreso Mundial de Mujeres Políticas –virtualmente el 19 de septiembre- consideró que llegó la hora de colocar fin a la violencia contra la mujer en el departamento del Tolima, a partir de la construcción de un modelo educativo, económico y social con el protagonismo del sector público, privado, la academia, los medios de comunicación y los ciudadanos.

“El Gobernador del Tolima José Ricardo Orozco no puede tener en su administración, a un funcionario que agrede a una mujer. Más aún, cuando tiene como mandatario la responsabilidad de salvaguardar y apoyar a todas las ciudadanas, a través de la secretaría de la Mujer. Le solicito, como diputada y autora de iniciativas legislativas en el Congreso contra la violencia de la mujer y el maltrato intrafamiliar, que lo separe del cargo. No se puede confiar a una persona que agrede a su pareja. A las mujeres les digo: denuncien que no podemos seguir arropándonos con temores”, sentenció en diálogo con NOVA.

Lectores: 423

Envianos tu comentario