Nacionales
Alerta

Racionamiento en Bogotá: ¿quién pasará Navidad y Año Nuevo sin agua?

A menos de 48 horas de empezar el racionamiento de agua en Bogotá, tal parece que la medida llegó para quedarse. (Dibujo: NOVA)

El Distrito pronostica que la restricción podría durar todo el año. La ciudadanía ya sabe su zona, ahora busque su barrio y conozca las fechas en las que tendrá que recoger agua este año.

A menos de 48 horas de empezar el racionamiento de agua en Bogotá, tal parece que la medida llegó para quedarse. Al menos, este año. Así lo manifestó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien señala que la meta es lograr la recuperación de los embalses al 70 por ciento de su capacidad y que los niveles de consumo diario disminuyan a 15 m3/s, para garantizar el suministro en 2025.

De cumplirse el pronóstico de racionamiento todo el año y teniendo claras las nueve zonas definidas, así como el ciclo de racionamiento, está claro que cada hogar pasará 30 días sin el suministro de agua durante 2024. El cronograma también permite conocer qué zona tendrá restricción en fechas importantes.

Por ejemplo, la zona 20 pasaría sin agua los festivos del 20 de julio y el 7 de agosto; la zona 3 tendrá corte el Día del Trabajo; la zona 4 recibiría el año nuevo sin agua, y la zona 6, Halloween y Navidad. Si bien, la decisión se evaluará cada 15 días y se espera que la ciudadanía aporte ahorrando en sus casas, sacar a los embalses de la crisis no será fácil.

Lectores: 470

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: