Nacionales
¿Venganza o accidente?

Procuraduría sancionó a los cinco militares responsables de la muerte del exguerrillero Dimar Torres

La Procuraduría también recalcó que todo esto fue por un deseo de vengar la muerte del soldado Pablo Emilio Borja.

Tras evaluar pruebas documentales, testimonios, la investigación penal y videos, la Procuraduría sancionó a cinco militares por la muerte del exguerrillero de las Farc Dimar Torres Arévalo, quien fue asesinado el 22 de abril de 2019.

Jorge Armando Pérez Amézquita, fue sancionado con inhabilidad general por 20 años; los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón, quienes fueron destituidos e inhabilitados por 12 años; y contra el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, quien fue inhabilitado por 14 años.

"Está demostrado que el coronel Pérez Amézquita, comandante del batallón operaciones terrestres 11 fue el determinador, provocador e instigador. Fue quien conminó al cabo Gómez Robledo a asesinarlo (a Dimar) a sangre fría", dice el fallo en su contra.

Según la investigación del organismo público, el coronel Pérez impartió órdenes para encontrar a los responsables de la muerte del soldado, luego sin ninguna prueba, señaló a Torres y sugirió que había que matarlo. La Procuraduría también recalcó que todo esto fue por un deseo de vengar la muerte del soldado Pablo Emilio Borja, quien días antes había fallecido en un campo minado.

Lectores: 273

Envianos tu comentario