Judicial
Nuevo escándalo de corrupción

Procuraduría le sigue el rastro al "cartel del Sida" en Córdoba

Las EPS estarían cobrando medicamentos, servicios médicos, citas de control para falsos pacientes.

En la rendición de cuentas que se llevó a cabo la Procuraduría General de la Nación en Villavicencio, el Procurador Fernando Carrillo, alertó sobre un nuevo escándalo de corrupción. Se trata del cartel del Sida y se estaría desarrollando en el departamento de Córdoba.

Las EPS estarían cobrando medicamentos, servicios médicos, citas de control para falsos pacientes. El procurador Fernando Carrillo anunció que en los próximos días dará a conocer las acciones disciplinarias contra funcionarios del departamento.

El jefe del Ministerio Público anunció que se tomarán medidas disciplinarias con relación al tema y agregó que el foco de la corrupción en este caso radica en los costos del tratamiento de un paciente con esta enfermedad. "El costo de un tratamiento de un paciente del SIDA son 600 mil pesos y ahí radica el foco de la corrupción de ese departamento, mañana mismo nos estaremos tomando ese departamento vigilando toda la contratación”, señaló.

“El Cartel de la Hemofilia es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en Córdoba en relación con lo del Cartel de los Pacientes del Sida. Hoy estamos anunciando medidas disciplinarias en ese campo”, afirmó Carrillo.

Lectores: 625

Envianos tu comentario