Mundo NOVA
Asociación Nacional Republicana

Prevén "fraude colosal" en la interna por la titularidad del partido oficialista de Paraguay

El presidente paraguayo Horacio Cartes, y la "dictadura de la billetera". (Dibujo: NOVA)

Según fuentes oficiales en diálogo con NOVA, el mandatario paraguayo Horacio Cartes, piensa invertir cinco millones de dólares para asegurar la victoria de su candidato títere Pedro Alliana, para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Para el jefe de Estado no queda otra que ganar y como viene pasando desde que ingresó a la arena política, no dudará en apelar a su generosa billetera para “convencer” a sus correligionarios. Billetera cuyos fondos son de “dudoso” origen.

El apoderado del Movimiento Colorado Añetete que impulsa la candidatura de Mario Abdo, Marciano Torales, señaló a una radio nacional que a pesar de que la vieja historia de los “muertos que votan” está bastante saneada, existen innumerables casos doble y triple afiliación.

Torales explicó que antes de la habilitación para sus internas, los padrones partidarios políticos deben cruzarse con el RCP conforme al art. 152 del código 352 del Código Electoral, de modo a eliminar personas inexistentes.

Sin embargo, Torales afirmó desconocer los rumores que hablan de ciertas “órdenes” impartidas por el nuevo amo de la política paraguaya para que sea Pero Alliana quien gane, aunque pierda.

Sin embargo, reconoció que el Movimiento Colorado Añetete tuvo extremas dificultades con el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

“Tenemos sentencias favorables de los tribunales electorales de la capital que el TEP no acata, han eliminado muchísimas candidaturas con órdenes de habilitación, han recusado jueces y chicaneado procesos, una actitud incomprensible” sentenció.

Hasta el momento, dos encuestadoras dan la victoria por amplio margen a Mario Abdo, mientras que otras dos hacen lo propio con Pedro Alliana. Si este último se impone, el Presidente le estaría entregando "la gerencia" del a ANR, ya que la Constitución prohíbe que el presidente de la República sea a la vez titular de una agrupación política.

Lectores: 315

Envianos tu comentario