Educación
#‎WUF7‬

Presidente del BID: "Los habitantes, son el eje principal de los nuevos proyectos de ciudad".

Para Luis Alberto Moreno, presidente del BID, el Foro Urbano Mundial, es una gran oportunidad de desarrollo para las urbes latinoamericanas,

Por Carolina Martinez, especial para NOVA

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, está feliz en la ciudad de Medellín, pues la entidad que él preside tiene muchos proyectos en esta ciudad, que no solo son de índole económicos, sino que también son de índole social, tales como la limpieza y descontaminación del rio Medellín, en unión con EPM.

Para el BID, el Foro Urbano Mundial, es una gran oportunidad de desarrollo para las urbes latinoamericanas, es por ello que Medellín en estos momentos sirve como ejemplo de desarrollo urbanístico y de impacto de problemáticas sociales a través de la cultura.

No es en vano que Medellín tenga una gran acogida a nivel internacional como ciudad de grandes eventos, pues la expectativa de inscripciones que se tenían para este evento, fue superada en más de un 150%, el día lunes ya habían más de 18000 personas acreditadas que estaban dispersas por el territorio ONU disfrutando de la agenda académica y cultural que ofrece el WUF.

Para el BID uno de los mayores problemas en cuanto al desarrollo urbano de las ciudades latinoamericanas es el financiamiento de proyectos de infraestructura, aún más si son de gran impacto social y urbano. Esto, debido a que la inyección de capital no debe ser solamente a la construcción, sino también al desarrollo del proyecto social que hay alrededor de la obra, así el resultado se verá reflejado en el desarrollo económico y social que va a beneficiar a la comunidad residente en el sector.

Uno de los grandes problemas de América latina es el tema de la movilidad, ya que el aumento en la producción automotriz está llevando a que las ciudades se enfoquen en mejorar cada día esa experiencia en sus ciudadanos. Sin embargo, no sólo se puede pensar en los automóviles y en sus dueños, sino en el impacto que está generando esos nuevos esquemas a los ciudadanos peatonales y de qué manera los está beneficiando o afectando en el peor de los casos.

Es por ello que en este evento se busca que los ciudadanos se miren así mismos como los protagonistas de estos nuevos cambios que buscan no solo ser amigables con el medio ambiente, sino con ellos mismos, como dueños y creadores de su espacio y territorio.

Para el presidente del BID, Medellín es una ciudad que no sólo es la más innovadora del mundo en temas urbanos arquitectónicos, sino que es una ciudad que busca mejorar ese medio ambiente para el ciudadano peatonal, a través del incentivo al uso de las bicicletas, el aumento del valor de los parqueaderos, y del buen uso del transporte público, incentivando una cultura sana para la ciudad, el medio ambiente y sus habitantes.

Lectores: 607

Envianos tu comentario