Nacionales
Durante el gobierno de Uribe

Petro será indemnizado por el Estado al determinarse que fue víctima de las "chuzadas" telefónicas

A través de su cuenta de Twitter el exalcalde Bogotá dio la noticia, especificando que dicha persecusión fue entre los años 2006 y 2009. (Dibujo: NOVA)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que el senador Gustavo Petro y varios miembros de su familia fueron víctimas de una persecución ilegal por parte de varias instituciones del Estado colombiano.

Las entidades involucradas en las violaciones son el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

A través de su cuenta de Twitter el exalcalde Bogotá dio la noticia, especificando que dicha persecusión fue entre los años 2006 y 2009.

"El DAS desconoció la protección al derecho a la intimidad de Petro y su familia, puesto que todas las interceptaciones telefónicas y seguimientos se realizaron sin tener una orden judicial", advierte el documento.

Finalmente, el Tribunal dispuso pagar una indemnización por perjuicios morales a Gustavo Petro, Verónica del Socorro Alcocer García, y seis de sus familiares.

Lectores: 266

Envianos tu comentario