Nacionales
Volvió a defender su idea

Petro insiste con la asamblea constituyente: "Es el pueblo que se convoca a sí mismo"

El presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro criticó la “aparente filosofía” de “millones de personas”, que según él, prefirieron votar por alguien corrupto que por “alguien que sabían de izquierda”.

De acuerdo con el jefe de Estado, a todas esas personas “les han enseñado que es peor ser de izquierda que ser corrupto”. “Esta aparente filosofía es cierta en la mente de millones de personas: prefirieron votar por alguien que sabían corrupto que por alguien que sabían de izquierda progresista. ¿Por qué? Porque durante décadas les han enseñado que es peor ser de izquierda que ser corrupto”, trinó.

Y fue mucho más allá al afirmar que: “Les han enseñado que está bien que maten al que es de izquierda, al sindicalista o al que tiene ideas diferentes”.

La publicación del presidente Petro es la respuesta a un trino de la empresaria Catalina Escobar Restrepo, para quien las elecciones presidenciales fueron una elección “entre el malo y el peor” y “tocó votar por el malo”, lo que para ella fue un grave error porque ahora el mandatario quiere convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Desafortunadamente para el 49 por ciento de los colombianos era votar entre el malo y el peor. Pues tocó por el malo. ...y sí nos equivocamos, no había nadie más porque además nos temíamos lo peor... Ahora quieren convocar a una asamblea nacional constituyente y lo sabíamos. Le mienten al país y ese es el pasaporte directo al infierno. Se les dijo y se les advirtió”, escribió la empresaria en su red social.

Por eso, Petro defendió nuevamente su idea de convocar a una Constituyente, afirmando que “ahora dicen que convocar al pueblo a expresarse es irse al infierno”, y puso de ejemplo a Suiza, donde “se convoca al pueblo a decidir en los cantones cada mes y no veo que estén en el infierno”.

“El constituyente es el pueblo que se convoca a sí mismo a decidir sobre lo que no se ha podido resolver en décadas desde los poderes constituidos”, afirmó el jefe de Estado. “Es por eso que la constitución del 91, hecha por una constituyente, en su primer artículo dice que la fuente de soberanía es el pueblo y por eso la estrofa del himno nacional, que cantamos todos los días, dice que es el pueblo el soberano”, agregó.

Lectores: 613

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: