Nacionales
¿Y la libertad de expresión?

Petro arremetió contra los medios de comunicación y los acusó de "embrutecer" a la sociedad

El presidente, Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro protagonizó una nueva polémica durante la ceremonia de la primera piedra del nuevo edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional, en Bogotá, cuando se arremetió contra los medios de comunicación y los acusó de “embrutecer” a la población con sus contenidos; afirmaciones que causaron controversia en las redes sociales.

Según Petro, la privatización a la que se sometieron algunas de las instituciones educativas del país hizo que una buena parte de los ciudadanos se quedaran sin estudios. Y fue entonces cuando espetó una dura frase en contra de los dos medios que, de acuerdo con su opinión, son los responsables del poco criterio de los colombianos; como si fueran fácilmente influenciables por los medios, en cuanto a su pensamiento y acción.

“Hizo que la sociedad colombiana fuera embrutecida a través de RCN y Caracol (radio), y que el único saber que se transmite a la mayoría de la ciudadanía es el que llega a través de las ondas de esas emisoras. Que cuando uno abre —y no quiero discutir sobre gustos musicales—, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra, sino un embrutecedor”, afirmó el jefe de Estado.

De acuerdo con el Presidente, estos medios van “adormilando” a la sociedad y le va haciendo sentir, según él, “que la muerte y el genocidio es normal”, y que la violación de los derechos de la población humilde hace parte de la cotidianidad. “Y no reacciona, no se espeluca (sic), cuando hoy más que nunca hay que pellizcarse”, mencionó Petro en su intervención en el claustro universitario.

Lectores: 518

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: