NOVA Deportes
Copa América

Perú supera en duro pulso a Paraguay y espera en semis a Brasil o Chile

El seleccionado de Ricardo "El Tigre" Gareca igualó 3-3 durante los 90 minutos, pero se impuso 4-3 en la tanda de penales.

La Copa América 2021 ya tiene a su primer semifinalista: Perú, por penales, venció a Paraguay tras empatar 3-3 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira y se clasificó a la siguiente fase.

En la ciudad de Goiânia, los 2 seleccionados jugaron uno de los mejores partidos del certamen hasta el momento. Si bien ambos tuvieron fallas, tanto en defensa como en ataque, fue un encuentro de ida y vuelta con muchas sensaciones de por medio. Ahora, espera por el ganador de Brasil-Chile.

El partido fue, sin lugar a dudas, de los más parejos hasta el momento del certamen continental. Más allá de esto, el marcador se abrió rápidamente en el primer tiempo a partir de un tiro de esquina. Gran cabezazo de Héctor Martínez, defensor de River Plate, buena tapada del arquero Pedro Gallese y en el rebote, la empujó el capitán Gustavo Gómez.

Pero la alegría no duraría demasiado: 10 minutos más tarde, con una gran acción de André Carrillo por la derecha, Gianluca Lapadula conectó el centro al ras y empujó la pelota al fondo de la red.

La figura de la primera parte, sin lugar a dudas, fue Lapadula. Cerca de los 40 minutos, Perú realizó una tremenda jugada colectiva, a puro toque, desde el mediocampo. Yoshimar Yotún filtró una excelsa pelota y ante la salida del arquero paraguayo, Antony Silva, el goleador definió perfecto de zurda al medio del arco.

Como si esto fuera poco, el capitán y goleador Gómez pasaría de héroe a villano: por un supuesto codazo, vio la roja sobre el final del primer tiempo. Lo cierto es que el árbitro Esteban Ostojich se equivocó y desató la furia de todo Paraguay.

Paraguay se encomendó a una jugada afortunada. Y la encontraron en el pie del defensor Junior Alonso que encontró el 2-2. Perú atacó más. El entrenador Ricardo Gareca le encontró un socio de gol a Lapadula con Santiago Ormeño.

La insistencia peruana encontró su recompensa con un gol afortunado de Yoshimar Yotún, desviado por la zaga albirroja. Parecía ser la victoria andina. Parecía. En el último minuto, los paraguayos jugaron contra la ansiedad peruana. André Carrillo, el mejor de Perú, perdió la pista y se fue expulsado por doble amarilla. Un error que le priva de las semifinales.

En el último minuto, el delantero suplente de Paraguay, Gabriel Ábalos, peleó un tiro en el área hasta que llegó el gol. Golpe anímico para los incas.

En los penaltis, Yoshimar Yotún recuperó toda confianza con un gol a lo Panenka. Ormeño y Cueva se equivocaron en sus tiros. Los paraguayos fallaron 3 tiros, Perú solo 2 veces. Torneo de frustración para un Eduardo Berizzo que se quedó sin ideas, un pase a semifinales que congratula el trabajo de Gareca y los goles de Lapadula.

Lectores: 862

Envianos tu comentario