Nacionales
Cercano a la Colombia Humana

¿Persecución política?: Iván Duque ordenó la expulsión del venezolano Carlos Manuel Pino García

Pino García es esposo de la ex congresista Gloria Flórez, del Polo Democrático.

Las autoridades de Migración Colombia detuvieron este miércoles en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien será expulsado en las próximas horas del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional. Aunque no se ha especificado el motivo de la decisión.

Migración Colombia gestiona la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública".

Pino García es esposo de la ex congresista Gloria Flórez, del Polo Democrático, y cercana al movimiento Colombia Humana, del senador Gustavo Petro, lo cual ha provocado una inconformidad por parte de varias figuras políticas del Movimiento.

Uno de los trinos más relevantes en Twiitter, fue el del senador Iván Cepeda: "Pido se garantice la seguridad de la defensora de DDHH y líder de Colombia Humana, Gloria Flóez, cuyo esposo Carlos Pino fue expulsado del país hoy. Gloria ha denunciado que ella y su familia vienen siendo víctimas de persecución y seguimientos".

Lectores: 490

Envianos tu comentario